Huye para que no lo internen en centro de rehabilitación

AYUDA. Los bomberos y la policía rescataron al hombre.
AYUDA. Los bomberos y la policía rescataron al hombre.

A las 12:00 se anunciaba que un hombre intentaba suicidarse. La imagen no contradecía la hipótesis. Un hombre parado sobre una quebrada, 300 metros de profundidad. El río estaba abajo, si caía, nada más habría al fondo, solo la muerte.

Pero la mayoría de veces, no todo es lo que parece. A esa misma hora, una familia caminaba por el paseo ecológico, una familia grande, eran 13 o quizá 15.

Decidieron aprovechar el sol, iban a bañarse en el río. Jonh tiene 13 años, es quien con su testimonio destruirá la hipótesis. “Escuché que desde la quebrada un señor gritaba, pedía auxilio, decía que llamemos a la Policía”.

El padre de Jonh llamó al 911. Mientras esperaban, el hombre al borde del abismo les contó su historia. Orlando tiene 45 años, lo del suicidio fue una confusión.

“Dijo que su familia lo estaba persiguiendo porque querían internarlo en un centro de rehabilitación”, esa fue la historia que escucharon Jonh y su familia.

Al rescate de Orlando llegaron los bomberos y los policías. Desde la orilla del río se veía el proceso para sacarlo del lugar en donde estaba.

Una hora después, Orlando estuvo otra vez a salvo. Cuando sus pies pisaron tierra firme, no dudó en contar lo que vivió. El hombre acepta que se dedica a la bebida. Esta sería la cuarta vez que su familia quiere encerrarlo en un centro de rehabilitación.

Esta vez Orlando se negó. La persecución empezó en la plaza Urbina, dice que eran como 12 personas las que querían atraparlo. “Mi familia, los miembros de esa clínica, estar adentro es horrible, yo no me iba a dejar y por eso corrí”.

En su intento por escapar, Orlando fue a parar en la quebrada, a la que se entra por unas gradas perdidas que están en la calle Humberto Albornoz, al frente del Colegio Ambato.

“No recuerdo como bajé, solo estaba asustado, corrí, bajé por la quebrada y me quedé atrapado, fue ahí cuando pedí ayuda”, dijo el hombre.

Saúl Sánchez, miembro policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) dijo que luego de rescatarlo, el Cuerpo de Bomberos le dio los primeros auxilios, “luego tomamos contacto con un familiar, le entregamos y nos aseguraron que lo van a llevar a un psicólogo para lo evalúe.

Orlando no niega que estando tan cerca del abismo pensó en la muerte como una solución para sus problemas. (APQ)