Persecución policial para detener a dos ladrones

ACCIÓN. Varios patrulleros policiales participaron en la persecución.
ACCIÓN. Varios patrulleros policiales participaron en la persecución.

La madrugada de ayer, en pleno centro de Ambato, estalló el sonido de una alarma que se escuchó en varias zonas de la ciudad.

A esta alerta se sumó el ruido de las patrullas policiales. El alboroto causó intriga en los ambateños. Mercedes Crespo, vive en El Recreo, “me pregunté qué sucedía, hace mucho tiempo no se escuchaba un escándalo tan fuerte”, dijo.

Eran las 00:20 cuando la Policía hacía un patrullaje en la calle Montalvo, de pronto, escucharon que en la 12 de Noviembre y Mariano Castillo se activó una sirena.

Al llegar al lugar se fijaron que dos hombres saltaban por la ventana de un almacén y salieron corriendo en distintas direcciones, en ese instante inició la persecución en autos y a pie.

Mientras los delincuentes corrían, en el camino se fueron despojando de las cosas que robaron. Se coordinó con el ECU 911 para pedir refuerzos de otras unidades y poder detener a los implicados.

Detención

A la altura de las calles 13 de Abril y Mariana Castillo fue interceptado el primer malhechor, Marlon F., de 18 años. Y en las calles Pasaje Granada y Olmedo, atraparon a Sebastián C., también de 18 años.

Además, la Policía recogió varios objetos de los que votaron en la vía, entre ellos: tres interruptores, un jak para internet y línea telefónica, tres interruptores, una cámara, dos pulsadores de emergencia, un panel led, una lámpara de emergencia y un tomacorriente.

Propietario

El dueño del inmueble llegó al lugar para verificar lo sucedido. Comprobó los artículos robados por los delincuentes y aseguró que además le faltaban más cosas por las cuales el valor sería de más de 400 dólares.

Por esta razón la Policía detuvo a los dos ciudadanos y los trasladó a una casa de salud para el chequeo correspondiente y posteriormente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la audiencia.

Los habitantes del lugar piden que se incremente la seguridad en el sector, pues manifiestan que los robos se incrementaron en las últimas semanas. (APQ)

EL DATO Las denuncias pueden realizarse al 1800 Delito (33 54 86).