Varias vías afectadas por las fuertes lluvias en Tungurahua

Situación. Varías de las carreteras aún se encuentran obstaculizadas.
Situación. Varías de las carreteras aún se encuentran obstaculizadas.

Las fuertes lluvias que cayeron en Tungurahua la noche del domingo y madrugada de hoy, lunes 13 de julio, provocaron deslizamientos de tierra que afectaron a varias vías en toda la provincia.

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vías y Construcciones se desplazó a estos lugares para coordinar las acciones necesarias.

Los sectores intervenidos son la vía Patate – Puñapi – Lligua, en donde se produjeron derrumbes que obstaculizan hasta el momento el paso vehicular.

Asimismo, se registró el taponamiento de alcantarillas en el ingreso a la parroquia Huambaló de Pelileo y deslizamientos de tierra en el sector de La Pampa de Baños de Agua Santa, por lo que dispuso el traslado de maquinaria de la entidad provincial y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Además, se trabajan en los sectores: Vía Ulba- El Triunfo- sector El Rosal y la vía Quero- Benítez sector San Vicente, lugares que también registraron afectaciones.

En Ambato se vieron afectadas las parroquias de Izamba, sector Huagracorral, mientras que, en Martínez se cuenta con una motoniveladora, cargadora y volquetas para limpieza de escombros. (RMC)