Un laboratorio de ideas que apoya el emprendimiento

JUL, 08, 2020 | 15:44

Propuestas. Las ideas de negocios deben ser innovadoras y cambiar la forma de ver y hacer las cosas.

El Laboratorio de ideas de Tungurahua para la reactivación económica y movilidad sostenible fue presentado ayer. Esta estrategia es impulsada por la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – Corpoambato, Laboratorio Urbano de Movilidad Sostenible (GIZ-Ecuador y Grupo FARO), la Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible (ADUS), Emprendec y Openlab Ecuador.

Verónica López, coordinadora del programa ADUS de Fundación Esquel, señaló que la iniciativa nace para mitigar el impacto de la crisis a causa de la pandemia por el Covid-19, situación que afecta no solo a la salud de las personas, sino también al sector económico y social provocando pérdidas.

Espacio

El Laboratorio es un espacio virtual de colaboración y participación activa en el cual se generan mecanismos de cocreación, soluciones a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la provincia.

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores que tengan proyectos o ideas de negocio asociativas, multidisciplinares e innovadoras. Se busca en los proyectos un enfoque en la sostenibilidad social, ambiental y económica.

Jean Paul Pinto, consultor, señaló que “la idea es no volver a ser ni a hacer lo que hacíamos y éramos antes de la pandemia, sino renovarnos y emprender en negocios que transformen en modo de ver y hacer las cosas”.

Emprendedores

Los participantes tendrán apoyo de un mentor (empresario, profesional de reconocida trayectoria o académico), con el objeto de aprovechar una parte importante del capital de conocimiento empresarial existente, facilitando así el intercambio de experiencias y nuevos contactos.

Esta es la primera convocatoria abierta para diseñar soluciones de implementación inmediata para la situación actual y busque dinamizar los sectores de reactivación económica y movilidad sostenible de Tungurahua.

Pueden participar organizaciones de la sociedad civil y barriales, instituciones privadas, emprendedores, colectivos, la academia y personas naturales. Quienes estén interesados en participar, pueden inscribir sus proyectos, hasta el 21 de julio, a través del enlace http://labideastungurahua.org/.

Participantes

Requisitos

Equipos de 2 a 10 personas con un enfoque multidisciplinario.

▪ Al menos el 50% de los integrantes del equipo deben residir en Tungurahua.

▪ Tener una idea o un mínimo producto viable.

▪ Que responda a un problema de reactivación económica o movilidad sostenible en Ambato o provincia de Tungurahua.

▪ Que preferiblemente promueva la integración de varios actores, habitantes de Ambato y Tungurahua, instituciones públicas, privadas, academia.

▪ Que tenga un enfoque en sostenibilidad ambiental, social y económica.

▪ Tiene que ser una idea propia y que no haya ganado otro reto o iniciativa similar.

Factibilidad de implementar la iniciativa en la ciudad de Ambato o provincia de Tungurahua, en caso de ser ganadora, y que tenga posibilidad de escalabilidad.

▪ Solo se puede aplicar a 1 proyecto de resolución de retos.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Distrito Sur de Ambato: 807 sancionados en toque de queda

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Esta cifra se registra desde el primero de julio, además nueve personas fueron detenidas por reincidentes.

Atención psicológica en el Patronato Provincial de Tungurahua

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | El servicio se presta de lunes a viernes de 07:30 a 15:30.

Aumenta la venta de nichos en cementerios

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | El número de fallecidos en Ambato alcanzó los 464 en julio, la cifra más alta en lo que va del año.

En Pelileo se organiza cursos vacacionales virtuales

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Dibujo y pintura, danza, y guitarra son los talleres habilitados para niños y jóvenes del cantón.

Policía desarticula banda de delincuentes

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Los implicados fueron detenidos cuando se estacionaron en el redondel del mercado Mayorista para comprar cerveza.

Descontento en Shuyurco por el cobro de tasa municipal

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Comerciantes de autos, moradores y autoridades de Picaihua se oponen a este cobro.

Parqueo tarifado vuelve a ser hasta las 19:00

Jueves, 06 de agosto de 2020 | | La medida regirá desde el marte 11 de agosto. No se han variado los costos del tiempo de estacionamiento.

18 especialidades médicas están habilitadas en la Cruz Roja

Domingo, 02 de agosto de 2020 | | Pediatría, oftalmología, urología, traumatología, entre otros servicios están disponibles para la ciudadanía.

Match Canino Virtual se desarrollará en Pelileo

Sábado, 01 de agosto de 2020 | | Este evento se realizará el 23 de agosto y será transmitido a través de la fanpage de Facebook del Municipio.