En Baños hay una tienda dedicada a Guayasamín

NOV, 11, 2019 |

Productos. Varios son los elementos que se pueden encontrar en el lugar.

Esta es la primera tienda autorizada que se abre en Ecuador, aquí se pueden encontrar varios productos.

Baños de Agua Santa es una de los lugares bendecidos en el Ecuador, pues aquí se juntan dos regiones, creando condiciones excepcionales para el turismo y varias actividades como el arte, lo que ha significado que la primera tienda especializada en arte y elementos relacionados con el maestro Oswaldo Guayasamín se instale aquí.

El ingresar en este espacio es reencontrarse con las imágenes del maestro y tener la posibilidad de llevárselas a la casa en elementos como cuadernos, camisetas, shigras, jarros e incluso puede adquirir litografías elaboradas por el maestro que cuentan con su firma y sello de autenticidad.

Luis Guevara es propietario de la galería Huillacuna y representante de Talleres Guayasamín. “Es la primera tienda que se abre en el Ecuador y en el mundo, en el próximo año abren cuatro en Europa, Canadá y Estados Unidos, los 35 años de venir como Huillacuna sirvieron para que vean que desde aquí se puede irradiar la marca Guayasamín al mundo”, manifestó.

El Lugar

El espacio cuenta con una narrativa a manera de galería donde se pueden encontrar hasta vinos y café de la marca Guayasamín. “Son 26 productos que comprenden impresiones tanto como litografías, oleografías, serigrafía y también tenemos algunas con la firma original, además, de la línea de joyería que es manejada por su hija”, señaló Guevara.

Aquí los precios van hasta los 2 mil 500 que es el valor de una de las oleografías que cuenta con la firma del maestro, pero también están las impresiones en papel que tienen un costo de 10 dólares.

El espacio lleva abierto un mes, tiempo que ha servido para evidenciar el interés que tienen los turistas nacionales y extranjeros en las obras de Guayasamín. “La mayor parte de extranjeros conocen quien es el maestro y para ellos toparse con una tienda acá es una sorpresa, porque antes debían viajar hasta la Capilla del Hombre, muchos que no tienen tiempo para ir a Quito compran acá con toda la comodidad y con los mismos precios”, aseguró Guevara.

Entre las primeras ventas de la tienda se encuentra una máscara hecha en bronce, aquí todas las obras cuentan con un certificado de originalidad y están amparadas bajo las normas legales que permiten sacar este tipo de arte del país.

Biografía

Guayasamín comenzó a pintar y dibujar desde su infancia, y vendía sus trabajos a los turistas para costearse los estudios. Aunque debió enfrentar la oposición paterna para hacerlo, finalmente se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Quito, en la que permaneció durante siete años y de la que recibió el título de Pintor y Escultor en 1941, siendo el mejor alumno de su promoción.

Su obra a recorrido todo el mundo y existen murales pintados por el maestro en aeropuertos, instituciones públicas y más espacios en varios países. (AVI)

TOME NOTA

La tienda está ubicada junto a la basílica de la Virgen de Agua Santa en la planta baja del hotel Selina.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

3 mil plantas al mes se roban en Ambato

| En Ambato diariamente 100 plantas son robadas y otras 150 destriudas. 400 dólares al día se gasta en reponerlas.

Comerciantes se toman parte de la avenida Bolivariana

| Camiones y carpas se ubican en el sector para vender frutas de temporada, artesanías y otros productos.

Inseguridad preocupa a los moradores de Pinllo

| El asesinato de dos niños es el último acontecimiento que ha puesto en ‘shock’ a la gente.

Habilidad y amor en el pesebre de la familia Escobar

| Mucha creatividad y fe son partes fundamentales del pesebre que une a la familia cada año.

Agasajan a los niños de escuelas en la zona rural

| Los fondos se consiguieron con la organización de los eventos como Colada Morada Solidaria y la Competencia Canina 2K, entre otros; así como con el apoyo de la empresa pública y privada.

Caces evalúa a la UTA

| Este proceso forma parte de la evaluación externa a universidades y escuelas politécnicas del país.

Sector lechero de Tungurahua define estrategias para el 2020

| A través de una reunión se planificaron capacitaciones, investigaciones, entre otras actividades.

Médico del barrio llega a toda Tungurahua

| Esta estrategia busca prevenir enfermedades en la familia, y a la promoción de la salud, beneficiando a todos los ecuatorianos.

COLUMNISTAS