Secciones   /   Policial

Vehículo cae a una quebrada en Pasa

SEP, 30, 2019 |

Escena. Unidades de socorro realizaron el rescate del cuerpo.

En medio de los árboles quedó incrustado un vehículo luego de volcarse por una quebrada en el sector de Punguloma de la parroquia Pasa, al este de Ambato. Producto del accidente un ciudadano falleció y al menos tres resultaron heridos.

El percance se registró cerca de las 15:30 de ayer, al parecer los ocupantes trataban de llegar a la comunidad de Illagua en Quisapincha, pero se quedaron a medio camino.

El hecho

Una tarde de desgracia se vivió en el sector cuando un automóvil en el que se trasladaban Segundo Ignacio Quinatoa Munsa, de 21 años, y varios amigos que aún se desconoce su identidad, perdió pista y cayó al barranco.

Aproximadamente unos 500 metros, según mencionaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Ambato, habría rodado el vehículo llegando hasta un bosque al filo de un riachuelo que pasa por el sector.

El susto de los testigos fue evidente, puesto que aseguraron que en segundos el vehículo dio vueltas de campana en la ladera y luego escucharon los gemidos desgarradores de los sobrevivientes que pedían ayuda.   

Los comuneros rápidamente dieron aviso al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la emergencia a través del Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos de Ambato y Agentes de Tránsito.

Atención

Marcelo Pandacina, morador del sector, manifestó que escuchó los gritos de auxilio y con varios amigos corrieron a ayudar.

“En los matorrales se habían quedado los cuerpos de todos, incluso el muerto estaba lejos del carro, seguramente salieron volando”, dijo al tiempo de asegurar que los moradores sacaron a los heridos y los trasladaron en vehículos particulares.

Estefanía Mendoza, agente Civil de Tránsito, llegó al punto y manifestó que a su arribo los comuneros ya habían sacado a los heridos.

Según la Agente se catalogó el accidente como una pérdida de pista posiblemente debido al exceso de velocidad, ya que no logró tomar correctamente la curva, por lo que se volcó al barranco.

Al lugar arribó personal de Policía Nacional quienes acordonaron el lugar.

Dolor

Decenas de personas entre amigos, familiares y gente del sector llegaron hasta el sitio a la espera de noticias de las víctimas.

Gritos de dolor y desconsuelo invadieron el lugar cuando el cuerpo sin vida de Marcelo era rescatado para embarcarlo en la ambulancia de medicina legal.

Según la esposa del fallecido quedan dos niños de corta edad en la orfandad.

Procedimiento

Miembros policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) tomaron procedimiento y realizaron las pericias correspondientes a fin de recabar indicios que ayuden al desarrollo de la investigación para determinar las causas. (FCT)