Esforse incorporó 754 soldados de la promoción 2017-2019

AGO, 21, 2019 |

EDUCACIÓN. Los nuevos soldados en arma, servicios, Iwias y especialistas fueron reconocidos por los altos mandos del Ejército.

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército ‘Vencedores del Cenepa’ realizó una ceremonia de graduación de 754 soldados de arma, servicios, Iwias y especialistas de la promoción 2017-2019 Cabo (+) Ernesto Vaca.

Alrededor de cuatro mil personas asistieron al Campo de Marte, donde los soldados juraron defender con honor a la patria. Los padres, abuelos y otros familiares se emocionaron cuando los jóvenes se presentaron con la marcha marcial y su uniforme de nuevos graduados.

Segundo Sarango y Martha Macas viajaron 10 horas desde Zamora Chinchipe hasta El Pisque (Ambato) para acompañar a su hija María Fernanda de 24 años, quien desde niña tuvo la ilusión de ser parte del Ejército ecuatoriano. “Nuestro deber es apoyarla en la decisión tomada”, acotó el orgulloso padre.

El riobambeño Bryan Amaguaña de 22 años se especializó como soldado en comunicaciones y el guayaquileño Antonio Cedillo de 21 se graduó como soldado en infantería. Ambos sintieron vocación de servicio a través de la carrera militar.

Como ellos, más de 700 compañeros pasarán una semana con su familia antes de retornar a las unidades donde fueron designados a nivel nacional para cumplir con su misión. Durante dos años se especializaron 504 soldados en Arma, 117 en Servicios, 96 Especiales y 37 Iwias.

Reconocimientos

El alto mando militar entregó un reconocimiento institucional a cinco suboficiales mayores que se acogieron al retiro del Ejército, y el ascenso de siete suboficiales primeros de la promoción 88 a suboficiales mayores.

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional, dio la bienvenida a los nuevos soldados ecuatorianos destacando que en el centro del país se siente la integración de la población con sus autoridades, lo cual es el eje fundamental para la seguridad, protección, progreso y desarrollo.

“Aquí inicia su gran sueño de servir a la nación, nunca olviden que este día se lo deben a sus firmes convicciones, pero también es el producto del esfuerzo de sus familias”, manifestó Javier Pérez, comandante General del Ejército, quien efectuó los honores de la ceremonia. (SAE)

OPINIONES

“El sacrificio por seguir la vida militar tendrá su recompensa”. Antonio Cedillo, soldado promoción 2017-2019.

“El Ejército se fortalece con un nuevo contingente de soldados porque tenemos una tropa en superación”. Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

20 mil carros ensamblados por Ciauto en Ambato

10:36 | | Hace seis años nació esta empresa que ahora también exporta autos a Colombia y Costa Rica.

Sio Bike Ec, una nueva opción para los ciclistas

10:32 | | Esta empresa ambateña ha desarrollado una gama de productos para los amantes del ciclismo.

Municipio de Ambato intervendrá 51 tramos viales

| Para estos trabajos se tiene un monto referencial de inversión de 6 millones de dólares.

Danza y teatro en el ‘Camino a Loja’

| La agenda cultural iniciará hoy y se extenderá hasta el 2 de octubre en diferentes lugares.

Parque La Laguna se rehabilitará en 2020

| Este espacio ubicado en Ingahurco será intervenido por el Municipio por un monto referencial de 800 mil dólares.

Calles alrededor de la UTA y del Municipio convertidas en parqueaderos

| Los conductores no respetan las señales de prohibido estacionarse. Moradores piden más control.

Conversatorio y consenso por pirotecnia en Baños

| Animalistas, servidores turísticos y autoridades participaron de la reunión.

Se planifican actividades para el Día Internacional del Huevo

| La Unión de Productores de Huevos es la entidad que busca apoyo para el desarrollo de los eventos.