Voto nulo

MAR, 19, 2019 | - Por Iván Paredes

Iván Paredes

Es sorprendente como el tiempo cambia y hace que los pensamientos se vuelquen, lo que se creía en años pasados malicioso e incorrecto hoy resulta ser una alternativa para mejorar la situación del país. Nos referimos al tan polémico voto nulo que es una de las elecciones que tiene el ciudadano elector en el momento de acudir ante la urna y depositar su tan deseado y ambicionado voto, pero esta  facultad que tenemos es parte del mismo sistema que siempre hemos podido elegir a pesar que en años anteriores era considerado como una deslealtad y hasta traición a la patria que quebrantaba la democracia y se convertía en algo vergonzoso que solo los antisociales preponderaban y lo hacían.

Es que, como no va a ser admirable al escuchar que un líder político (máximo representante de un partido político) con ideas de derecha impulse, oriente y defienda al decir que lo mejor es votar nulo para que se elimine una de las funciones del Estado que la misma democracia constitucional ha aprobado, también hemos escuchado a la máxima autoridad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, señalar que la mejor opción para desaparecer el organismo que representa es votar nulo para hacerle notar a un politiquero y sus secuaces que la función creada por estos es dañina y vergonzosa para el país. Pero todas estas posiciones realmente causan asombro, cuando hace unos treinta años atrás el voto nulo era solo promovido por movimientos políticos de izquierda y por pensadores e ideólogos que indicaban, el votar nulo es estar en contra de la oligarquía y del imperio capitalista, a lo que se señaló de anti-patrias; y hoy, la misma democracia y los mismos afectados se desesperan y luchan para que la ciudadanía elija esta opción. La vida nunca dejará de sorprendernos, en especial en el vaivén de la política y sus endebles posiciones.       

COMENTA CON EL AUTOR

editortungurahua@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Tiempo de luchar

| El Eclesiastés señala que hay un tiempo propicio para todo;  …hay un tiempo para amar, y tiempo para odiar; tiempo para la guerra; y tiempo para la paz.

Un dominico presidente

| Los sucesos y las cosas insólitas que pasan en el país ya están convertidas en costumbre.

Por acciones prontas y radicales

00:15 | | Dos manifestaciones desafiantes, por su nivel de violencia, están en el escenario público como muros infranqueables para las autoridades.

¿Seguimos fingiendo?

00:10 | | Desde el inicio, la gestión del presidente Lenín Moreno se basaba en fingir. Fingir que nadie en su gobierno había sido correísta.

Zamora: 25 años

00:05 | | Tiene la edad de Cristo y en los últimos 25 años, su vida ha estado dedicada al canto lírico, popular, folclórico. Instrumentista múltiple y compositor, su ciudad natal es la base de operaciones de su formación y de su proyección como artista y maestro.