‘Versos desnudos’ el 14 de febrero

Expresiones. Varias sorpresas están preparadas para ese día.
Expresiones. Varias sorpresas están preparadas para ese día.

Poesía, performance y fotografía serán parte de este evento que se realizará en la Casa de la Cultura.

‘Versos desnudos’, es el programa que realizará la Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara Pinta’, el jueves 14 de febrero a las 19:00 en la biblioteca de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

“La hemos llamado así porque tendremos poesía y narrativa que gozan del amor y el erotismo, declamaremos textos de autores extranjeros y nacionales como, Cristina Pomboza, Victoria Tobar, Raúl Vallejo y Gabriela Ponce”, comentó Tanya Benítez, directora de ‘La Pájara Pinta’.

A partir del uso de la palabra se hará un recorrido por varios pasajes, llevando a la gente a enamorarse del momento por medio de las historias descritas por los poetas.

“Nos parece que el concepto de trabajar el arte erótico en un espacio de lectura es muy interesante, para poder dejar de lado la concepción de asociar lo erótico con lo pornográfico y empezar a comprender el erotismo como la capacidad de maravillarse con aquello que es inalcanzable pero que aun así se lucha por conseguirlo”, comentó Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

El programa aporta de forma esencial a la idea vital de la Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara Pinta’, que basa sus principios en llegar con la palabra oral y lo escrito a todas las personas, mediante la lectura en voz alta, ayudando así a quienes no están acostumbradas a la lectura con una intervención verbal más accesible.

Evento

El espacio estará abierto para el performance y la lectura de poemas a cargo de la poeta ambateña Cristina Pomboza, que leerá fragmentos de sus obras para los presentes. “Carol Pangol y Paulina Guzmán, recitarán versos que prometen con llegar al corazón del público y crear la atmosfera de amor y amistad”, afirmó Benítez.

La noche de poemas también se vestirá de color con la participación artística del grupo de danza ‘Purikuna’, acompañada de una exposición fotográfica de dos artistas invitados, Giovanni Aldás y Edwin Naranjo.

‘Versos Desnudos’ tendrá un aforo limitado, para poder obtener sus pases, el público deberá acercarse a la secretaría de la Casa de la Cultura y solicitarlos de forma gratuita, por la misma razón se recomienda prontitud en adquirirlos. El programa es exclusivo para mayores de 18 años.