Miembros de las juntas electorales son capacitados en Tungurahua

Elecciones.  Varios son los temas que se abordan en la capacitación
Elecciones. Varios son los temas que se abordan en la capacitación

Las capacitaciones continuarán en diferentes sectores de la provincia.

La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua en cumplimiento con el calendario electoral previsto para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), continúan con las capacitaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

En Tungurahua se designaron a 9.653 personas que deben cumplir obligatoriamente con esta función, de los cuales el 87,42 % son estudiantes universitarios, 5,69% empleados privados, 4,46 % son servidores públicos, el 0,61 % estudiantes secundarios y el 1,82 % es del padrón electoral.

Según información de la Delegación Provincial Electoral hasta el momento se han capacitado a 1.012 miembros tanto en puntos fijos como móviles.

Actualmente se capacita en la Universidad Indoamérica, Uniandes, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Técnica de Loja, Instituto Bolívar, Instituto Guayaquil y Delegación Provincial Electoral, en los horarios de 09:00 a 11:00, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, por lo que se solicita a las personas que han sido parte de esta designación acudir al proceso. (FCT)