Centro de revisión técnica vehicular se ubicará al sur de Ambato

Lugar. El predio que se utilizará supera los 12 mil metros cuadrados.
Lugar. El predio que se utilizará supera los 12 mil metros cuadrados.

Esta infraestructura que costará 3 millones d dólares se implementará en la avenida Luis Aníbal Granja.

El Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) de Ambato se construirá en la avenida Luis Aníbal Granja y Julio César Cañar, al sur de la ciudad.

Este proyecto que le costará al Municipio aproximadamente 3 millones de dólares ya está en el portal de compras públicas y se espera que sea adjudicado en el transcurso de este mes.

Para esta obra se buscó un terreno que supere los 12 mil metros cuadrados, pues según Carlos Vayas, director de Planificación del Cabildo, se busca que este espacio brinde comodidades a todos los usuarios.

En primera instancia el centro de revisión se iba a implementar en Izamba, pero las condiciones del predio no prestaban las garantías necesarias.

Funcionamiento

Los usuarios del centro tendrán que entregar la llave de su vehículo al operador del sitio para que el carro ingrese al área de revisión.

En este punto y con la ayuda de la tecnología se chequeará el correcto funcionamiento de los neumáticos, luces, puertas, vidrios, suspensión, frenos, emisión de gases contaminantes, alineación, volante y el buen estado de las placas.

“Este será un centro de revisión de cuarta generación, parecido a los que existen en otros países del mundo”, indicó el Director de Planificación del Municipio.

Actualmente se trabaja en el proceso de expropiación de ocho predios, los cuales se utilizarán para la implementación del centro de revisión, se espera que la construcción inicie en el primer mes del 2019.

El valor que deberán pagar los usuarios por este servicio se definirá una vez culminada la obra.

Situación

En Tungurahua se deben construir dos Centros de Revisión Técnica Vehicular por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el plazo para la entrega de estas infraestructuras es hasta mayo del 2019.

Los centros están bajo la responsabilidad del Municipio de Ambato y de la Empresa Pública Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Tungurahua.

La implementación de estos centros por la ANT tiene el objetivo de identificar problemas en los automotores y así evitar accidentes de tránsito por fallas mecánicas. (RMC)