La obra de teatro ‘Bailamos’ se presenta mañana en Baños

Arte. ‘Mosquito’ Mosquera y Toty Rodríguez protagonizan la obra que recorre la zona centro.
Arte. ‘Mosquito’ Mosquera y Toty Rodríguez protagonizan la obra que recorre la zona centro.

‘Bailamos’ es la obra teatral que inició su recorrido ayer como parte de la ‘Ruta teatro’ del Festival permanente de artes escénicas que se ejecuta en Tungurahua y Pastaza.

En el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua se desarrolló el inicio de este recorrido, que fue invadido de ternura, humor y arte representado por el conocido ‘Mosquito’ Mosquera y Toty Rodríguez.

Recorrido

La obra llena de poesía, anécdotas y divertidas escenas luego de su presentación en Ambato viaja hasta el Puyo, donde se exhibirá en la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, a partir de las 19:30 de hoy.

Mientras que mañana el Teatro La Peripecia en Baños de Agua Santa es el espacio que recibirá a los artistas en su tercera parada con esta obra, desde las 19:30.

Según los organizadores la ‘Ruta teatro’ es un espacio que nació hace varios años con el afán de impulsar e incentivar al desarrollo del arte independiente.

Obra

La obra es una escenificación escrita, producida y dirigida por Viviana Cordero, donde se cuenta la historia de María, quien es una mujer muy bella que se pasa las mañanas y las tardes en el patio trasero de una casa de retiro.

Ella tiene Alzheimer y por momentos recuerda cosas de la vida, pero sufre porque la memoria le falla. Hay algo, sin embargo, que la tiene con vida y la llena de ilusión y es la visita de varios galanes que le cuentan de su vida pasada.

Esto la hace vivir fantasías y momentos de mucha alegría que lleva a un inesperado desenlace final.

La trama se desarrolla entre anécdotas, poesía, humor y ternura que transporta a todos a cuestionarse sobre la existencia y a preguntarse cómo quieren vivir la vida, llena de fantasía o gris y aburrida esperando el fin de la historia. (FCT)

Tome nota

La entrada a la obra tiene un aporte cultural de ocho dólares.