Agente de tránsito quedó herido tras choque con un taxi

ACCIDENTE. Personal del SIAT llegó para verificar el siniestro en la avenida Bolivariana.
ACCIDENTE. Personal del SIAT llegó para verificar el siniestro en la avenida Bolivariana.

El afectado fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato, mientras que el otro chofer fue retenido.

Por varios minutos fue suspendido el tránsito en las avenidas Bolivariana y Galo Vela la mañana de ayer, tras un accidente donde se vio involucrado un agente de Tránsito de Ambato.

Según versión de los moradores del sector, el taxi se habría estacionado a la derecha para dejar un pasajero, por lo que un descuido del agente de tránsito provocó que este chocara con la parte trasera.

El agente Milton Velasteguí, responsable de la Jefatura de Tránsito de Ambato, mencionó que producto del percance quedó herido el agente Esteban Cisneros, quien presentaba dolor en la cabeza y pierna derecha.

“La tipología de este accidente es choque por alcance, por lo que al verse involucrado un servidor público fue indispensable la llegada de los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT)”, agregó Velasteguí.

Las cámaras aledañas del sitio ayudarán a los peritos a determinar las responsabilidades tanto del conductor del taxi como de la motocicleta del Estado.

“El agente Cisneros bajaba desde la avenida El Cóndor para verificar un semáforo dañado en la avenida Bolivariana y Seymour, pero antes de llegar ocurrió este siniestro”, finalizó Velasteguí.

Mientras que Néstor Sánchez, compañero del taxista, aclaró que su compañero César Peña quedó detenido para investigaciones.

Tanto la moto, como el taxi de la Cooperativa Libertad y Trabajo 37 de la Simón Bolívar, fueron llevados al patio de retención vehicular que está a media cuadra del suceso para las debidas indagaciones. (EV)