¿Empezó la campaña electoral en Ambato?

JUN, 13, 2018 |

PUBLICIDAD. Una valla de Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, está ubicada en el estadio Bellavista; Marlon Guevara, promociona su nombre en la camiseta de Técnico Universitario y el Gobernador puso una lona en el Hospital Docente Ambato.

Con vallas en lugares públicos, eventos deportivos y otros espacios concurridos, a menos de un año para que se realicen las elecciones seccionales en el país, varios políticos que buscarían postularse para algún cargo en el próximo proceso electoral promocionan sus nombres y rostros ante la ciudadanía.
 

Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa, colocó su nombre y cargo en la parte trasera de la camiseta del Técnico Universitario, de igual manera se ha visto este logo compuesto por los colores institucionales del cabildo de Baños, el volcán Tungurahua y la Basílica del cantón en varios eventos relacionados al equipo ambateño.
 

Mientras que Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, ha optado por colocar una gran valla en la parte superior de los graderíos del estadio Bellavista de Ambato, en la cual se puede leer “Patricio Sarabia, apoya al deporte de la provincia”, conjuntamente con el escudo del ‘Rodillo rojo’ y la bandera de Tungurahua.
 

Dos vallas con el mismo mensaje, pero de diferentes dimensiones están instaladas al borde de la cancha.
 

De igual manera, en el Hospital Docente Ambato se ha colocado un cartel en el cual se puede leer ‘Sala de espera provincial’, junto con el logotipo de la Gobernación de Tungurahua y más abajo el nombre del Gobernador de la provincia.

Respuestas

Sobre este tema, Marlon Guevara, alcalde de Baños, aseguró que su nombre aparece en la indumentaria del Técnico Universitario gracias a un vínculo de amistad con la dirigencia del equipo y a varios acuerdos a los que han llegado ambas partes.
 

“Que no se extrañen si es que ven el nombre del Alcalde de Baños en una actividad deportiva”, dijo Guevara, quien aseguró que el precio de esta propaganda está costeada por él mismo y que no será candidato en las próximas elecciones.
 

El Gobernador de Tungurahua Juan DeHowitt, aseguró que su nombre en el cartel del hospital no tiene nada que ver con propaganda política. “Ahora estamos trabajando por la provincia y no descarto una posibilidad de servirle a la gente”, dijo.
 

Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, manifestó que las vallas con su rostro en el estadio Bellavista son una demostración de aprecio por parte de la directiva de Técnico Universitario, “nosotros hemos apoyado al club desde el año pasado, les hemos abierto las puertas del cantón y en retribución a eso la dirigencia del club colocó las vallas”, dijo Sarabia, quien aseguró también que aún no está decidido si se postulará como candidato a la Prefectura o irá por la reelección a la Alcaldía de Píllaro. 

Control

Miguel Ángel Robalino, director provincial del Concejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que la entidad realiza una actividad permanente de fiscalización para evitar que algún ente político haga campaña anticipada.
 

“Esto al momento no es sancionable porque estas personas no son candidatos oficiales a ningún cargo político”, dijo Robalino, quien aseguró también que en el caso del Alcalde de Píllaro se está promocionando como persona y no como autoridad.
 

Según lo planificado por el CNE, en noviembre y diciembre se realizará el proceso de inscripción de candidaturas para el proceso electoral, posteriormente, en enero del 2019 se capacitará a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto designados, mientras que las elecciones seccionales se realizarán el 24 de marzo del próximo año. (RMC)

TOME NOTA
El Concejo Nacional Electoral actualmente realiza los procesos para cambio de domicilio en los votantes.

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Preocupación por inestabilidad de la vía Baños Puyo

| Varios sectores se encuentran con mayor afectación, autoridades aseguran que se tiene el presupuesto para un estudio preliminar.

Explosiones por fugas de gas un problema que persiste

| En lo que va del año se han registrado ocho explosiones ligadas a esta situación en la provincia.

Preocupación por laguna artificial en el parque de las flores

| Desde que se adecuó este espacio, en el parque de Las Flores, varios perros se han salvado de morir ahogados.

‘Misión Ternura’ se presentó en Tungurahua

| Esta campaña está enfocada en la atención de los niños desde su gestación hasta sus primeros cinco años de vida.

Se presentó manual para mejorar la calidad de vida del adulto mayor en Tungurahua

| ‘Envejecer, un Privilegio’ se denomina el documento elaborado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Arranca feria escolar en el Mayorista textil

| La feria se extiende hasta el 17 de septiembre ininterrumpidamente.

Indoamérica impulsa propuestas medioambientales

| Las actividades se desarrollarán mensualmente de acuerdo a una planificación.

Hoy se cumplen 50 años de la muerte de Carlos Alberto Sevilla Cepeda

| Poeta, intelectual, educador y abogado fue este ambateño nacido en 1930.

Construcción de tanques reservorios en Tungurahua registran 90% de avance

| Con la implementación de estas infraestructuras se estaría cubriendo un total de 948 hectáreas de riego en la provincia.

Municipio de Ambato firmó dos convenios de cooperación

| Los acuerdos se dieron con la Junta Parroquial de Quisapincha y el Instituto Superior El Cóndor.

Patate se apresta a vivir sus fiestas de cantonización

| Varios son los eventos que se planifican para celebrar los 45 años de cantonización.

GALERIA DE VIDEOS