Música, literatura y pasión se presenta en la Casa de la Cultura

Arte. Música de cámara, piano y más interpretaciones se presentarán en el evento.
Arte. Música de cámara, piano y más interpretaciones se presentarán en el evento.

Partituras, literatura, música y mucha entrega se evidenciará en el evento denominado ‘Azul y Otras Fábulas Submarinas’, el mismo que se realizará en el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

En el evento que será mañana a partir de las 19:30 se desarrollará el lanzamiento del libro ‘Obras Musicales Vocales’, del artista y compositor David Díaz Loyola.

Varios artistas serán parte de esta gala, entre ellos la Orquesta Independiente, el Coro del Lobo, Coro Sur, solistas, entre otros.

La obra

El texto musical junta composiciones inéditas del autor, donde se refleja la letra y música en diferentes instrumentos.

Obras inéditas que el artista David Díaz Loyola a compuesto no solo como una muestra para interpretación clásica y vocal, sino también para deleitar al público infantil.

Con mucho entusiasmo el artista aseguró que este es su tercer libro musical y lo que quiere es extender un mensaje a los jóvenes artistas que tienen que abrirse paso en medio de tanto trámite y sin el apoyo a la música, a la cultura y a la interpretación.

Más de 100 canciones se recogen en los textos de Díaz, entre canciones instrumentales vocales infantiles, música para instrumentos solistas como: violín, piano, entre otros.

Motivación

A decir del compositor su pasión por la música nació desde muy niño, cuando tenía 7 años y su padre le inició en la lectura de partituras y a tocar el piano.

“Son mis padres quienes amaron la cultura, la música y me inculcaron este camino”, comentó. Además dijo que el libro está dedicado a la memoria de su madre, quien falleció hace siete meses.

Según el artista es por esa motivación que él también quiere incentivar a los jóvenes artistas, para que sigan adelante construyendo el gusto por el arte y la cultura.

“Los jóvenes necesitan no solo el espacio, sino también todo el apoyo para creer en un futuro con nuevas propuestas, con nueva música, por lo que es un compromiso nuestro permitir que ellos sigan soñando”, dijo. (FCT)