Padres de familia y policía se unen contra las drogas en las escuelas

NOV, 17, 2017 |

Aporte. Personal policial y padres de familia vigilan a las afueras de las instituciones.

 

El trabajo mancomunado entre padres de familia, docentes y estudiantes en contra de las drogas en los establecimientos educativos produce resultados positivos.
 

Según datos proporcionados por la Unidad de Antinarcóticos se han capacitado a más de 8 mil 500 padres de familia, quienes son los encargados de replicar el conocimiento en casa y aportar para los controles y la seguridad en las instituciones educativas.

 

Realidad

Ángeles Tísalema, es madre de familia de la Unidad Educativa Francisco Flor, ella al igual que varios padres vigilan a las afueras de la escuela tanto la seguridad de los niños como la venta de los productos, pues asegura que no se sabe dónde puede estar camuflada la droga.
 

Según la madre de familia gracias a las charlas que se recibieron por parte de la policía hoy saben orientar mejor a sus hijos para que no sean víctimas del microtráfico.
 

Anita Guamán, es otra madre de familia, ella a su vez manifiesta que no hay que tapar el sol con un dedo, y que lo que aprendió en las capacitaciones es a hablar con sus hijos sobre este tema de drogas.
 

“Creo que es mejor hablar sin rodeos, sin miedos, ni mitos, eso ayuda para que ellos sepan tomar las mejores decisiones, pero además la confianza que se genera en la casa para que ellos nos cuenten las cosas”, dijo.

 

Acciones

A decir de Patricio Yanez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, manifestó que se mantiene un protocolo claro en lo que se refiere al consumo de sustancias estupefacientes en las instituciones educativas y lo que se está trabajando más a fondo es en la prevención.
 

“Nosotros mantenemos el control en los alrededores de las unidades educativas y este trabajo se lo realiza incluso con las cámaras del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 herramientas con las que vamos perfilando a las personas que puedan estar expendiendo algún tipo de alcaloide”, dijo.
 

Dato
​Dos casos de consumo y expendio de sustancias se registra en este año en las unidades educativas de la ciudad.

Según Yanez los equipos siempre están monitoreando y en este año se han detectado dos casos en diferentes unidades educativas y lo que se quiere es prevenir a través de la capacitación a los padres de familia.
 

“Hay que entender que quienes la responsabilidad primaria en el tema de prevención son los padres de familia”, aseguró.

 

Ya dentro de las unidades educativas, Yanez manifestó que las autoridades de las instituciones, específicamente del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), son quienes deben detectar alguna novedad y se realiza el procedimiento. (FCT)

 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cinco años a la espera del dinero de sus terrenos

| Los predios donde se construyó el centro de salud de Quisapincha aún no han sido cancelados.

Comuneros de Llangahua exigen mejoramiento vial

| El mal estado de la vía ocasiona dificultades para sacar la producción y la movilidad en épocas de invierno.

Se incrementa padrón electoral en Tungurahua

| En la provincia se aumentó 4.411 electores, esto porque adolescentes cumplen la edad estipulada para ejercer este derecho.

Hombres también son parte de la partería

| En Tungurahua se han identificado 12 varones que se dedican a esta labor en varias comunidades.

Descuido en alcantarillas de mercados causa estragos en Ambato

| Cuando llueve las alcantarillas colapsan por la acumulación de desechos.

Casa parroquial de Constantino Fernández tiene 30% de avance

| El Municipio de Ambato invirerte en esta construcción de tres plantas 161.975 dólares.

Gobernador de Tungurahua fue ratificado en su cargo

| Aunque la semana pasada Juan DeHowitt presentó su renuncia a la Gobernación de Tungurahua, cargo que lo venía desempeñado desde inicios del año, tras un diálogo con el presidente Lenín Moreno, se ratificó su confianza.

Municipio busca seleccionar árboles patrimoniales

| Las especies deben cumplir con ciertos requerimientos para ser parte del patrimonio ambateño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el