Niños de las escuelas de Baños de Agua Santa recibieron kits de aseo

Entrega. Funcionarios del Centro de Salud de Baños realizaron la entrega.
Entrega. Funcionarios del Centro de Salud de Baños realizaron la entrega.

Cerca de 2.016 kits de aseo bucal fueron entregados de manera gratuita a niños de primero a séptimo año de educación básica de las diferentes instituciones educativas, urbanas y rurales de Baños.

Esta entrega estuvo a cargo de la Dirección Distrital de Salud a través del área de odontología del Centro de Salud Tipo A de ese cantón.

Las unidades educativas que se beneficiaron fueron de los sectores de Río Negro, Río Blanco, Vizcaya y Ulba, a estas se sumó la institución Misael Acosta Solís, Pablo Arturo Suárez y la Unidad Educativa Baños.

Marco Escobar, director distrital, destacó la importancia del cepillado dental después de cada comida, de esta manera dijo que se ayuda a prevenir las caries y otras enfermedades que se producen en los dientes, boca y lengua.

Previo a la entrega se realizó una charla sobre la importancia y técnicas del cepillado dental. “Es importante que los niños realicen visitas periódicas al dentista para prevenir las caries y en el Centro de Salud existen profesionales preparados en la rama”, destacó Pablo Morales, odontólogo del cantón. (MR)