Se preparan eventos para homenajear al adulto mayor

SEP, 22, 2017 |

TRABAJO. En la provincia varias organizaciones realizan proyectos con adultos mayores.

 

Los jubilados serán agasajados con algunos eventos en la ciudad para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el primero de octubre.
 

Las actividades que se realizarán han sido planificadas de forma que los adultos mayores puedan participar de los eventos organizados en sus parroquias y en el centro de la ciudad.
 

Esta festividad es la oportunidad para poder enaltecer las importantes contribuciones que han tenido las personas mayores a la sociedad.

 

Eventos

Las actividades iniciarán el próximo lunes, donde se realizará una rueda de prensa en el auditorio del Gobierno Provincial a las 10:00 y que contará con la participación de los líderes de los diferentes grupos de adultos mayores e invitados especiales.
 

El sábado 30 de septiembre desfilarán por las principales calles de la ciudad los grupos organizados y no organizados de adultos mayores.
 

La marcha festiva iniciará desde el barrio La Merced en la calle Bolívar y Av. Unidad Nacional a las 09:00, para la reunión y organización del evento se ha convocado a todas las personas que deseen participar a las 08:00.
 

El recorrido será encabezado por autoridades de la ciudad y la provincia, y culminará a la altura del parque Montalvo en donde estará ubicada una tribuna.
 

La fiesta en honor a los ‘abuelitos’ continuará con la presentación de bandas, grupos de música, agrupaciones de danza y cantantes.

 

Debate

La sesión solemne se efectuará el lunes 2 de octubre en el Auditorio del Gobierno Provincial, los asistentes tratarán temas de interés para los adultos mayores, proyectos que se han cumplido y plantean para el futuro.
 

Hernán Castro, coordinador provincial de los adultos mayores de Tungurahua, comentó que también se planea realizar el primer ‘Festival de Danza y de la Canción Nacional’, los participantes serán personas que tengan más de 65 años de edad y se premiará a los ganadores y participantes.
 

Además, Castro manifestó que en las parroquias alejadas aún siguen coordinando algunas programaciones para brindar una gran celebración.
 

María Torres, mencionó que se siente muy contenta de la existencia de actividades dedicadas a ellos, y agregó que ser una “viejita” no significa que no pueda divertirse y disfrutar con el resto de sus amigos. (JMP)

 

TOME NOTA
El Día Nacional del Adulto Mayor se festeja el 29 de septiembre.

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

El concejal Robinson Loaiza fue víctima de agresiones

| Dos sujetos con acento costeño habrían atacado al edil en uno de los parqueaderos municipal.

Se presentó a miembros de Junta Provincial Electoral de Tungurahua

| Agustín Sánchez, Christoffer Carrillo, Nora Salina, Letty Ibarra y Diego García conforman este cuerpo colegiado

Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato cumple 25 años de creación

| En el Centro se forman cerca de 6 mil estudiantes, 5 mil en el modo regular y alrededor de mil en la modalidad abierta.

Mushuc Runa dona fundas de caramelos a organizaciones sociales

| 2 mil fundas fueron entregadas ayer en las instalaciones de la institución financiera en Ambato.

Universiada Tecnológica Indoamérica socializa bolsa de empleo

| Estudiantes, egresados y graduados de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), tienen la oportunidad de acceder a una oferta laboral o pasantías, por medio de la implementación de una plataforma virtual de bolsa de empleo.

Tungurahua y Jilin suscribieron memorando de entendimiento.

| Con este compromiso ambas partes se comprometen a reforzarán la cooperación en economía, comercio, tecnología, cultura, turismo y educación.

‘Mercadito navideño’, una opción para comprar en esta época

| Más de 40 emprendedores formarán parte de esta feria a realizarse en la casa patrimonial de las calles Mera y Bolívar.

Exceso de pasajeros, un problema en el transporte urbano de Ambato

| Incomodidad, inseguridad y molestia aseguran sentir los usuarios de este servicio de transporte.

Seis meses de pérdidas en el sector avícola de Tungurahua

| El alto costo del maíz y el contrabando de pollos de Perú y Colombia afectan a avicultores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el