Mujer que regaló a su hijo será sentenciada en septiembre

Caso. La mujer que regaló a su hijo a la Policía Nacional fue llamada a sentencia en la Unidad de Garantías Penales.
Caso. La mujer que regaló a su hijo a la Policía Nacional fue llamada a sentencia en la Unidad de Garantías Penales.

A las 09:00 de ayer llegó hasta la Unidad de Garantías Penales esposada de manos y en compañía de un guía penitenciario, Silvana P., de 23 años de edad, quien es acusada por el delito de abandono.

Ya en la sala de audiencias se esperó la presencia del abogado defensor, quien no llegó a pesar de que se le dio tiempo hasta las 09:15.

Silvana lloraba inconsolablemente en el sitio aduciendo que se encuentra arrepentida de haber entregado a su hijo, por lo que el Juez de Garantías Penales le mencionó que este delito le puede costar varios años en la cárcel a lo que reaccionó pidiendo disculpas, pero sus lágrimas no convencieron a las autoridades.

Finalmente la audiencia se suspendió tras la inasistencia del abogado defensor de la víctima, esta se realizará el próximo lunes 4 de septiembre a las 10:00 en el mismo lugar.

La madre de la procesada, Ángela B., mencionó que al parecer su hija entregó al pequeño, ya que se encontraba bajo efectos de alguna droga. “No sabía que ella volvió a recaer en esta adicción, nosotros somos de Guayaquil”, aclaró.

“Voy a visitarle al niño en la fundación donde se encuentra, espero que me den la custodia de mi nieto y que si ella sale libre espero se rehabilite para que pueda con el tiempo darle un futuro al pequeño”, aseguró Ángela.

La mujer mencionó que hace tres años su hija llegó a trabajar, pero por una mala influencia entró en el mundo de la prostitución y las drogas.

Finalmente Silvana, se despidió de su madre y su sobrino, y regresó hasta el Centro de Rehabilitación de Ambato a esperar la nueva fecha de la sentencia. (EV)