Armas de fuego incautadas por la Policía serán destruidas

Proceso. Siete armas serán enviadas por parte de la Policía Judicial hasta Riobamba para su destrucción.
Proceso. Siete armas serán enviadas por parte de la Policía Judicial hasta Riobamba para su destrucción.

La Policía Judicial de Tungurahua ordenó la destrucción de siete armas de fuego. Estas armas pasaron ya por un proceso jurídico e investigativo y por orden judicial deben ser destruidas, sus portadores fueron procesados a su debido tiempo. La destrucción se lo realizará en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Riobamba.

El coronel David Ortega, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, aclaró que son tres revólveres, tres cartucheras, una escopeta, nueve cartuchos calibre 38, dos cartuchos calibre 16 y cuatro cartuchos calibre 22.

“Estas armas también en un proceso legal fueron entregadas a Criminalística donde se realizó las respectivas pericias para determinar si se encontraban inmersas en algún tipo de delito contra la vida, lo que se descartó a posterior”, agregó Ortega.

Los que tenían estas armas ya están condenados a prisión de cinco años por tenencia de armas sin justificación legal.

Estas armas fueron incautadas desde en el 2016 hasta el primer trimestre del 2017.

Ortega mencionó que las personas deben evitarse problemas con la justicia, por lo que portar un arma sin autorización le puede llevar a varios años de cárcel, “los operativos serán diarios para evitar así el cometimiento de delitos”, finalizó. (EV)