Niño muere ahogado en Quero

El dolor de los familiares del niño que muere ahogado era evidente mientras se expedía el certificado de su deceso.
Dolor. El dolor de los familiares del niño que muere ahogado era evidente mientras se expedía el certificado de su deceso.

Los padres estaban trabajando mientras el niño jugaba y en cuestión de segundos muere ahogado en un tanque reservorio.

Solo se necesitaron unos minutos para que una familia de Quero sienta que su mundo se venía abajo por la pérdida del menor de sus integrantes, pues el niño murió ahogado. 

Los hechos 

La mañana era normal y los papás del menor tomaron rumbo hasta la comunidad La Calera en Quero en donde iban a trabajar en la agricultura.

Mientras los adultos realizaban sus labores, los niños que los acompañaban estaban jugando.

En un momento la madre se percató que ya no estaba cerca del lugar donde se encontraban, por lo que empezó a buscarlo.

 

TOME NOTA 

El pequeño tenía 3 años y era el menor de dos hermanos.

 

Pocos minutos, pero que parecieron una eternidad, le tomó a la mujer encontrar a su pequeño, de tan solo 3 años, dentro de un tanque reservorio.

Desesperada ingresó y lo sacó del agua, el pequeño no reaccionaba por lo que en medio de su angustia empezó a darle primeros auxilios.

El niño habría tenido una ligera reacción por lo que de forma particular lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Hualcanga en donde los médicos solamente confirmaron la muerte del pequeño.

En medio del llanto los familiares aseguraban que no sabían que en el lugar había un tanque reservorio, por ello dejaron que el menor juegue libremente en el terreno.

Procedimiento 

El llamado de auxilio al ECU 911 entró cuando faltaban 10 minutos para las 13:00 de hoy, miércoles 3 de abril de 2024.

Personal de la Policía Nacional fue notificado, sin embargo, los comuneros, al conocer las causas de la muerte del menor impidieron el trabajo de los uniformados y que el cuerpo sea trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

En las afueras del centro de salud, amigos y familiares del pequeño no entendían cómo un día de trabajo normal se convirtió en una tragedia.

Ahora solo esperan darle cristiana sepultura y así despedirse de su pequeño y le piden a Dios que lo recoja en su regazo. (NVP)