Manuel Caizabanda inicia su segundo periodo al frente de la Prefectura de Tungurahua

Vanessa Lozada, viceprefecta y Manuel Caizabanda, prefecto, con el bastón de mando.
ACTO. Vanessa Lozada, viceprefecta y Manuel Caizabanda, prefecto, con el bastón de mando.

Con una ceremonia ancestral, ayer los movimientos indígenas de la provincia les entregaron el bastón de mando a Manuel Caizabanda y Vanessa Lozada, prefecto y viceprefecta de Tungurahua, respectivamente.

Este es el segundo periodo de Caizabanda al frente de Tungurahua y en su discurso de posesión mencionó que su compromiso es seguir construyendo una provincia que le permita a los tungurahuenses tener una vida digna en la que se puedan desenvolver en una sociedad sin miedo ni temor, en la que haya oportunidades de crecer de manera mancomunada y bajo premisas de equidad y respeto.

EL DATO
Antes de ser prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda fue alcalde de Pelileo.

 

Un nuevo período

El Prefecto agradeció a los asistentes a su posesión, así como también se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los tungurahuenses. “Amigos de Tungurahua y el Ecuador, ningún logro tiene importancia o trascendencia, sino va acompañado de la gratitud”, dijo Caizabanda.

Además, comentó que al ser reelecto como Prefecto, su trabajo se materializará y se verá traducido en actos de plena lealtad con el pueblo tungurahuense.

“Lealtad que es trabajo permanente sin descanso, trabajo honrado, decente, fructífero, incluyente y sencillo, buscando siempre el mejor de los días para nuestros conciudadanos”, mencionó.

“Gracias infinitas a quienes me apoyaron con su voluntad en la urnas, gracias también a quienes no lo hicieron, pero que con su participación han logrado engrandecer la democracia”, dijo el Prefecto.


TOME NOTA
Uno de los presentes en la posesión de Manuel Caizabanda fue Juan Zapata, ministro del Interior.

Viceprefectura

Vanessa Lozada, viceprefecta de Tungurahua, también en el acto de posesión agradeció a todas las personas que les dieron su voto de confianza y afirmó que trabajarán con compromiso y esfuerzo para dignificar la vida de los tungurahuenses.

“Todos y cada uno de nosotros somos parte de un proceso histórico, reelegimos al primer prefecto indígena de la provincia de Tungurahua, Doctor Manuel Caizabanda, tenga la seguridad que los resultados obtenidos en las urnas robustecen su liderazgo”, dijo la Viceprefecta.

También mencionó que este proceso, además, demostró que los jóvenes han dejado de ser espectadores de los procesos políticos para convertirse en protagonistas. (GI)