Liceo Cevallos es el nuevo campeón intercolegial de fútbol sala femenino

Lice Cevallos 1er
Campeón. Liceo Cevallos tras lo penales se llevó el trofeo de campeón 2023.

En un partido lleno de emociones la Unidad Educativa Liceo Cevallos se impuso a su similar Galo Miño en una definición infartarte por penales para lograr el primer lugar del intercolegial de fútbol sala femenino.

La final del torneo de la categoría intermedia organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) se desarrolló el viernes en el Polideportivo Iván Vallejo.

Galo Miño vice campeon femenino
Vicecampeón. Galo Miño batalló hasta el final.

Trabajo

Tras ir perdiendo 3 a 1 en el segundo tiempo y a falta de tres minutos para que finalice el encuentro, las jugadoras del Liceo Cevallos pudieron empatar 3 a 3 de forma agónica, y en los penales se llevaron el triunfo con el marcador de 2 a 1.  

“Creo que lo dos equipos estuvieron muy bien preparados, hubo un poco de roce al final, pero es parte de estos partidos. Pasamos 15 encuentros difíciles para alcanzar el oro. Nosotros no tenemos entablado en el colegio y entrenamos en cancha de cemento”, explicó Carlos Colina, entrenador del Liceo Cevallos.

Además, aceptó que en los últimos minutos del partido parecía que se les escapaba el campeonato intercolegial, pero sus dirigidas nunca se rindieron y forzaron a la tanda de penales.

“Cuando faltaban cinco minutos sentí que se nos terminaba el sueño, pero la garra de las chicas, hicieron que se empate y tuvimos una nueva oportunidad. Este triunfo va dedicado al colegio y a toda la gente que confía en el deporte”, dijo emocionado Colina.

EL DATO 
De las dos finales que se disputaron en la categoría intermedia, la final femenina tuvo que definirse por penales.

Talento

Una de las jugadoras más destacadas y que no se rindió hasta el pitazo final fue Camila Solís, quien generó una falta al último minuto para forzar los penales y en la tanda definitiva, también marcó.

“Estaba intentando calmar a las chicas de mi equipo, porque estaban desesperadas por el tiempo, pero siempre confié en que podíamos ganar. Sentía un poco de nervios en los penales, pero sabía que debía marcar para ganar”, manifestó Camila, tras el triunfo. (JR)