Joven acusa a su padrastro de intentar violarla

El sujeto fue privado de su libertad y llevado a Cotopaxi, donde se cometió el presunto ilícito.
ILUSTRACIÓN. El sujeto fue privado de su libertad y llevado a Cotopaxi, donde se cometió el presunto ilícito.

Un hombre acabó preso luego de ser acusado del delito de abuso sexual. Fue su hijastra de 19 años la que los señaló como su atacante.

Sobre el ilícito se conoció, la madrugada de este jueves 8 de septiembre de 2022 al sur de Ambato, a través del ECU 911.

Los hechos

Policías avanzaron hasta un inmueble en donde encontraron a una mujer quien se identificó como tía de la víctima. Ella les contó a los gendarmes que cerca de las 23:30 del miércoles 7 de septiembre de 2022, su sobrina llegó llorando a su casa.

La joven le dijo que la mañana de ese día, su madre salió de su casa ubicada en Panzaleo de Cotopaxi, quedándose a solas con su padrastro.

El hombre habría aprovechado que su esposa no estaba para intentar aprovecharse de su hijastra tocando sus partes íntimas.

Manosearla no fue lo único que el individuo habría hecho pues, supuestamente, también habría querido violarla. Con lo escuchado, la tía de la joven decidió pedir ayuda.

Cuando los policías observaron a la víctima, notaron que estaba en aparente estado de shock y tras lograr que se calmara, les contó lo que vivió.

“Luego de que mi mamá salió a su trabajo yo estaba en mi cuarto, con mi hija de tres meses en brazos, y en eso mi padrastro, como ya es costumbre, empezó a tocarme por todo el cuerpo con el afán de violarme nuevamente”, denunció la mujer.

Ella dijo que quiso evitar volver a ser vulnerada, por lo que intentó evadirlo pero el implicado volvió a insistirle. “La nena ya está dormida para hacer cosas ricas”, es parte de lo que habría dicho el sujeto a su hijastra.

Logró huir

La presunta víctima dijo que empujó al hombre para salir del sitio llegando a donde otra familiar en Cotopaxi, pero al no tenerle confianza no pudo contarle lo que había acabado de pasarle.

Asustada, tras acudir a una reunión escolar de otro de sus hijos, la joven decidió tomar a sus pequeños y caminar desde Panzaleo hasta Ambato a casa de su tía.

Fueron a buscarla

Su madre y padrastro llegaron hasta Ambato, donde intentaron obligar a la joven a retornar a Panzaleo. “A la fuerza querían llevarme a mí y a mis hijos”, aseguró la víctima.

Al conocer la acusación que hizo su hija, la madre le dijo a su pareja, “otra vez lo mismo”, lo que motivó a que los gendarmes intentaran entrevistar al acusado.

Sin embargo, este actuó de forma agresiva e intimidante, intentando agredir a los policías para luego escapar.

Procedimiento

Con los antecedentes descritos, el sujeto fue privado de su libertad para ser puesto a órdenes de la justicia trasladándolo a Cotopaxi, lugar en donde se suscitó el ilícito. (MAG)