Cinco habilidades que poseen los excelentes conductores

Los buenos conductores se caracterizan por tener varias habilidades.
Manejo. Los buenos conductores se caracterizan por tener varias habilidades.

Manejar es una habilidad que se adquiere, no una con la que se nace. Ser un buen conductor va más allá de acelerar.

Conducir es un arte, pero también una responsabilidad. Es por esto que el concesionario Automekano, distribuidor a nivel nacional de vehículos Soueast y DFSK, compiló una lista de cinco habilidades que se encuentran presentes en todos los buenos conductores.

  1. Saben anticiparse

Un buen conductor es capaz de anticiparse a lo que sucederá 10 segundos antes de que suceda.

Predicen si un vehículo tiene intenciones de salir, si van a necesitar un cambio de marcha o si se tiene que ejecutar un frenado de emergencia; todo esto basado en la información que tiene a su alrededor.

  1. Tienen una excelente conciencia espacial

Tener una excelente conciencia del espacio que existe alrededor del vehículo es una habilidad imprescindible.

Conocer las dimensiones del vehículo y ser capaz de navegar espacios apretados con confianza y sin arriesgarse a rayar o dañar el vehículo son marcas de una persona que sabe conducir.

  1. Manejan igual de bien en reversa o hacia adelante

Una persona que sabe manejar conoce como se comporta su vehículo en marchas hacia adelante o en reversa a tal punto que estacionarse en paralelo o en reversa es un acto natural. Esta habilidad al igual que las otras viene con práctica.

  1. Son pacientes

Un buen conductor no se apresura a tomar decisiones que pongan en peligro a los demás, sabe esperar los momentos correctos y menos riesgosos para salir.

Un buen conductor no solo vela por la seguridad suya, sino por la del resto de conductores.

  1. Conocen las reglas de tránsito

Finalmente, una regla que define a un buen conductor es la habilidad de conocer y aplicar las reglas de tránsito. Saber cuando es posible o no un giro en U, señalar antes de cambiar de carril y detenerse en un pare o cruce cebra, son características de una persona madura y responsable al volante.

Un excelente conductor también hace uso de las ayudas provistas por el vehículo para manejar de una mejor manera. Automekano comercializa automóviles y SUVs con tecnología de punta en seguridad y ayudas al manejo avanzadas que perfeccionan las habilidades del conductor y crean una experiencia al conducir única.

Agenda una prueba de manejo con Automekano haciendo clic aquí: www.automekano.com.

Automekano es distribuidor a nivel nacional de vehículos Soueast y DFSK.