Fundación Paquito y su labor de servicio

Los perros cuentan con espacios para dormir y un área para alimentarse.
LUGAR. Los perros cuentan con espacios para dormir y un área para alimentarse.

En la Fundación Paquito hay bondad y amor en un solo espacio. Más de 70 animales entre perros y gatos viven en este lugar.

Cada mascota tiene una historia a su haber, ninguna es linda, porque encierran violencia, abandono y maltrato del que han sido víctimas.

Aunque algunas, como ‘Blanquita’, parece haber dejado atrás su triste pasado. Ella juega, salta, es una perrita que hoy solo sabe dar amor.

 

El lugar

Y es que el verdadero cariño, cuidado y consideración lo conocieron en manos de Sandra Ojeda, fundadora de la entidad sin fines de lucro, quien es la encargada directa de estos animalitos.

 

EL DATO
En la fundación también buscan voluntarios para sacar 
a pasear a los perros y así se puedan desestresar.

 

“‘Carlita’ vaya a comer mamita”, “‘Blanquita’ siempre es cariñosa”, “mi ‘Negrita’ tuvo cáncer, su dueña le iba a poner eutanasia, pero se le practicó una extirpación del útero y logramos salvarle la vida, ahora está sanita”, así es como Sandra habla de cada uno de sus animalitos, es que los siente así, suyos, porque ha logrado llegar a querer a todos y cada uno.

Por eso, espera que cuando sea la hora de dejarlos ir, sea en manos de un buen hogar que los llene del mismo o más cariño del que ella les ha dado.

No me da vergüenza ayudar, me da vergüenza ver tanto animalito en la calle y no poder ayudarlos a todos”

Sandra Ojeda,

Presidenta de la Fundación Paquito

 

No dependen de ninguna entidad

“Hay una confusión, porque la gente piensa que recibimos ayuda del Municipio o de alguna entidad, pero no es así. Todo es autogestión”, dijo Sandra.

La Fundación Paquito, llamada así en honor a la primera mascota que tuvo Sandra, lleva cuatro años legalizada como tal, pero el trabajo desarrollado tanto por ella y sus colaboradores, data desde hace 18 años.

“Siempre estoy haciendo alguna cosa para que no les falte nada. Aquí se paga un arriendo, servicios básicos para poder tenerles, es algo muy difícil, pero mi amor por los animales me gana. Mi vida no sería la misma sin ellos. Por eso le pido a la gente que no se compadezca de mí, sino de los animalitos”, insistió.

EL DATO
Al momento en la fundación cuentan con más 
de 80 mascotas entre gatos y perros.

 

Manutención es complicada

Cada animalito rescatado entra a la fundación luego de ser esterilizado, tener completo el esquema de vacunas, revisado y desparasitado. Esto tiene un costo aproximado de 90 dólares.

Si el animalito presenta alguna lesión, fue atropellado, o tiene condiciones complicadas, las facturas pueden superar los 200 dólares.

“Tengo crédito en dos clínicas que me ayudan, es un crédito que no sé cuándo podré pagar porque siempre les estoy abonando, pero a la vez ya rescato otro perrito, otro gatito y me ayudan”, mencionó Sandra.

TOME NOTA
Para mayor información puede comunicarse al número 09 39 51 60 28.

 

Adopción y donaciones

Sandra asegura ser muy “exigente”. Dice que no entrega “a un animalito a cualquiera”. Para adoptarlos es necesario que la persona sea mayor de edad, que cuente con casa propia y con cerramiento, esto con el fin de evitar que, a pretexto de irse a otro domicilio, las mascotas sean abandonadas o huyan.

“Yo no doy a un perrito o un gatito así nomás”, destacó.

Además, quienes estén interesados en colaborar con esta entidad, pueden llamar al número 09 39 51 60 28.

Menudencias, pepitas, avena, arrocillo, fideos, productos de limpieza como: detergente, fundas para basura, desinfectantes, palas, escobas, son parte de los insumos más necesarios para la fundación. (MAG)