Facultad de Diseño de la UTA aporta a la sociedad a través de la vinculación

Varios estudiantes participaron en este proceso de vinculación con la sociedad.
APOYO. Varios estudiantes participaron en este proceso de vinculación con la sociedad.

Nueve proyectos fueron ejecutados por estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), bajo la coordinación y tutoría de docentes, quienes trabajaron en propuestas de mejora para diferentes sectores de la provincia.

“La vinculación es dar respuesta a los problemas de la sociedad para trabajar por un bien común, para que todas las personas vayan creciendo y aprendiendo de manera conjunta”, manifestó Edisson Viera, vicerrector administrativo de la UTA.

 

 

Proceso

Iván Álvarez, coordinador de la Unidad de Vinculación de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la UTA, explicó el rol fundamental que cumplieron los estudiantes en la ejecución de proyectos que fueron planteados con el fin de presentar a los beneficiarios el trabajo realizado.

“Los proyectos han sido trabajados con docentes tutores y coordinadores a cargo de 100 estudiantes que presentaron varias propuestas innovadoras que fueron de ayuda en nuestra sociedad”, añadió Álvarez.

 

EL DATO
Los estudiantes realizaron varias propuestas enfocadas en diseño arquitectónico, juegos lúdicos, diseño de marcas, estrategias de promoción, productos audiovisuales, entre otros.

 

Apoyo

Víctor Hugo Molina, decano de la Facultad de Diseño y Arquitectura, dijo que a través de la vinculación se promueve el desarrollo de propuestas que provoquen un cambio social.

Uno de los proyectos con mayor impacto estuvo dirigido al grupo de adultos mayores del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua, en donde se planteó estrategias de comunicación para la difusión de los derechos del adulto mayor, creando conciencia del papel fundamental que cumplen, además, de identificar la situación actual de los mismos.

Elsa Hernández, vicerrectora de investigación, innovación y vinculación con la sociedad de la UTA, destacó el trabajo con los gremios, gobiernos autónomos descentralizados, y más instituciones que han aunado su esfuerzo y capacidades para compartir un solo sueño enfocado en el desarrollo social, humano, económico para la provincia y el país.

Cecilia Salinas, beneficiaria de uno de los proyectos, agradeció a la institución por el trabajo realizado. “Qué bueno saber que la academia colabora con la sociedad para el crecimiento de nuestra ciudad, gracias por su entrega y dedicación en cada paso que dieron en los proyectos”, concluyó Salinas.