Lo escopolaminan y le roban en un prostíbulo

Supuestamente el afectado fue escopolaminado para ser víctima del hurto de su dinero.
ILUSTRACIÓN. Supuestamente el afectado fue escopolaminado para ser víctima del hurto de su dinero.

Para despojarlo de sus pertenencias, un sujeto habría sido escopolaminado en el interior de un centro de tolerancia situado en el Paso Lateral Sur de Ambato.

Sobre el hecho se conoció la madrugada de este martes 19 de septiembre de 2023. Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda desde la avenida Bolivariana y Julio Jaramillo, a donde fueron despachados los uniformados policiales.

Los hechos

Gendarmes del Móvil Simón Bolívar acudieron hasta el sitio en donde encontraron a un ciudadano quien, indignado, les contó que su amigo de 45 años fue víctima de un delito cuando estaba dentro de un prostíbulo.

Según el denunciante, la víctima habría sido drogada con alguna sustancia, momento que fue aprovechado por un sujeto que también estaba en el lugar a su lado, para rebuscar y despojarlo del dinero que traía.

Con estos antecedentes, los policías del Distrito Ambato Sur se trasladaron hasta el cabaret donde se habría registrado el presunto hecho.

Sobre si la víctima ingirió algún tipo de sustancia, las investigaciones se mantienen.

Allí, los uniformados solicitaron a los encargados del centro de tolerancia los videos de las cámaras de seguridad del sitio en donde se constató que tanto la víctima como el sospechoso estaban en el lugar.

El implicado fue identificado y también hallado en el sitio, por lo que fue intervenido por los gendarmes quienes le realizaron una requisa, encontrando en su poder 320 dólares en billetes de 20. 

De este dinero, el individuo no pudo justificar su legalidad o procedencia, por lo que fue privado de su libertad de manera inmediata.

Procedimiento

Hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) fue llevado el sospechoso, el dinero fue fijado como evidencia.

Mientras tanto, la denuncia reposa ante las autoridades competentes, el implicado fue puesto ante un Juez de Garantías Penales, por el presunto hecho cometido. (MAG)