Enfermera acusada de robo en el Hospital de Ambato de medicamentos es declarada inocente

Una policía encontró las ampollas en la revisión hecha a la implicada.
Acciones. Una policía encontró las ampollas en la revisión hecha a la implicada.

Durante la audiencia de juzgamiento los representantes del Hospital General Docente Ambato no lograron mostrar la materialidad del hurto del medicamento.

Pasadas las 08:25 de ayer, miércoles 20 de marzo de 2024, desde el Hospital General Docente Ambato la encargada de control de medicamentos de la casa de salud, mencionó que existía un faltante de acuerdo a la hoja de control.

Así decidió contactarse con la persona que la antecedió en el turno y al recibir la respuesta de que todo quedó en el lugar se comunicó con la administración del hospital para dar a conocer el particular.

Con esta denuncia se revisaron las cámaras de seguridad y en los videos se puede ver cómo, en un descuido, una enfermera toma cuatro ampollas y se las guarda.

Los administradores llamaron al ECU 911 para que envíe personal policial y se tome el procedimiento del caso. En el lugar una de las uniformadas detuvo a la implicada a quien, luego de realizarle un registro corporal, le encontraron las ampollas escondidas en el pecho.

Al tratarse de un hecho flagrante, la funcionaria del hospital a eso de las 11:00 fue aprehendida y trasladada hasta la Unidad de Vigilancia Transitoria en donde quedó bajo el resguardo de las autoridades competentes.

La mañana de hoy, jueves 21 de marzo, durante la audiencia de ley la mujer fue declarada inocente pues, desde la defensa del Hospital no se habían presentado las pruebas, como el video en que se la ven sustrayéndose las ampollas, para que puedan tomarse medidas en su contra.

Ante esto, el abogado defensor, Mauricio Palate, señaló que el dictamen de inocencia se logró gracias a que “los representantes del Hospital Docente Ambato no pudieron justificar de ninguna forma la materialidad y peor aún la responsabilidad de mi defendida”.

Añadió que la parte acusatoria habría señalado que había videos, pero estos no fueron reproducidos durante la audiencia y los testigos, compañeros de la acusada, tampoco habrían podido justificar la infracción.

Así “por el mismo Ministerio de Salud Pública se confirmó el estado de inocencia de mi defendida”.

Finalmente, Palate recalcó que su representada regresará al trabajo y se espera que no existan medidas administrativas en su contra. (NVP)