Drogan y secuestran a taxista para desmantelar su carro en Ambato

El taxista que fue drogado fue hallado al norte de Ambato con su carro desmantelado.
LUGAR. El taxista que fue drogado fue hallado al norte de Ambato con su carro desmantelado.

Escopolaminado y con su taxi desmantelado fue encontrado Marco Llerena de 56 años de edad, quien, desde la noche del jueves 21 de diciembre de 2023, fue reportado como desaparecido.

Desesperada la familia del taxista intentaba dar con su paradero en cuanto no llegó a su casa. Pero no fue sino hasta la mañana de hoy, viernes 22 de diciembre, que se conoció de su hallazgo en el norte de Ambato, específicamente en el sector de los rieles en el Socavón.

DATO
Tanto los taxistas de la cooperativa a la que pertenece la víctima, 
como de otras unidades se unieron en la búsqueda y localización del 
perjudicado hasta que fue encontrado.

Acontecimientos

Eran cerca de las 09:00 de hoy, cuando al parecer, policías que patrullaban lograron divisar al ciudadano, así como a aquellos que se unieron a su búsqueda.

Este estaba desorientado, por lo que paramédicos lo atendieron de inmediato, mientras los uniformados observaron que el taxi estaba desmantelado.

Luis Moreta, representante de la cooperativa de taxis 10 que funciona en los exteriores del mercado Modelo, aseguró que desde la madrugada supo del extravío de Marco y se organizaron para intentar encontrarlo.

En su declaración explicó que, al parecer, Marco tomó una carrera la noche anterior en una calle aledaña a la cárcel de Ambato.

Una mujer fue la que supuestamente habría abordado la unidad y esto es lo último que el ciudadano pudo recordar, sin embargo, están a la espera de que Marco se recupere de la supuesta sustancia que le habrían dado, para que pueda dar detalles más precisos de lo que le ocurrió.

“Le han dado droga y le van sacando todo del carro”, decía consternada la esposa de la víctima. William Aldaz, cuñado del afectado enumeró que entre lo que se sustrajeron está la computadora del automotor, batería, tablero, entre otras partes.

“Las llantas no se llevan porque no encontraron la herramienta para sacarlas, porque sino hasta eso se iban robando, como se han quedado embancados aquí no pudieron llevarse más”, explicó el indignado ciudadano.

Procedimiento

La Policía Nacional y las autoridades competentes están al tanto de los hechos. Hasta el cierre de esta cobertura se supo que las investigaciones se desarrollaban.

Entre las diligencias está el solicitar las cámaras de seguridad de la zona donde se tomó la carrera y otras para poder identificar a quienes participaron de este delito, ubicarlos y ponerlos tras las rejas. (MAG)