Detenidos por secuestro en Ambato

Los detenidos luego de secuestrar amenazaron de muerte a la joven para que venda droga.
Angustia. Los detenidos luego de secuestrar amenazaron de muerte a la joven para que venda droga.

Los detenidos amenazaron la vida de su víctima para obligarla a que venda droga. Es hecho se dio en el sector de Techo Propio.

Dos detenidos, implicados en el delito de secuestro, es el resultado de un operativo ejecutado por personal policial del Distrito Ambato Sur, en Techo Propio.

La mañana de hoy, martes 2 de abril de 2024, Daniela de 19 años, nombre protegido, caminaba junto a su hermano por el cementerio de Techo Propio, esperando transporte para bajar hasta el centro de la ciudad.

Angustia 

La caminata y conversación iba normal hasta que una moto los interceptó y sus ocupantes los obligaron a subirse al vehículo.

En medio de amenazas e insultos los delincuentes amedrentaron a los hermanos y los trasladaron hasta una casa en la calle Robert Fulton en donde a la fuerza los hicieron ingresar.

 

TOME NOTA 

Los detenidos no registran antecedentes de procesos judiciales.

Al parecer a los antisociales no les interesaba el joven, pues solamente retuvieron al interior de la vivienda a la mujer de 19 años.

En el lugar la obligaron a bañar y la amenazaron de muerte, los maleantes le dijeron a la joven que ahora le darían droga y que estaba obligada a hacerlo si no quería morir.

Ayuda 

Ya con la advertencia hecha de su nueva ‘tarea’ la joven logró notificar al ECU 911 lo que estaba pasando, por lo que la Policía llegó hasta el lugar de los hechos.

Junto con uniformados de Criminalística y con la autorización de las autoridades competentes los policías ingresaron al inmueble en donde encontraron la ropa de la víctima, así como la motocicleta negra Dukare con placas JU962Q en la que habrían sido transportados los hermanos hasta la vivienda.

 

DATO 

La mujer aprehendida es de nacionalidad colombiana, mientras que el hombre es ecuatoriano. 

Al tratarse de un delito flagrante Leandro C. G. y Alejandra V. C., que estaban dentro del inmueble, fueron detenidos y posteriormente trasladados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio a la espera de su audiencia de ley.

Mientras que las evidencias, ropa y motocicleta, fueron ingresadas, bajo cadena de custodia, a las bodegas y patio de retención vehicular de la Policía Judicial respectivamente. (NVP)