Píllaro: clausuran una planta procesadora de lácteos

Arcsa clausura una planta procesadora de lácteos en Píllaro.
Acciones. Arcsa clausura una planta procesadora de lácteos en Píllaro.

La clausura de la planta procesadora de lácteos en Píllaro la hizo la Arcsa por detectar una contaminación microbiológica.

Alrededor de 370 mil litros de leche diarios se producen en Píllaro, este es el cantón con mayor producción en Tungurahua, pues cerca del 80% de nuestra población se dedica a esta actividad.

Según datos municipales, se estima que unas 32 procesadoras de industria láctea se ubican en esta jurisdicción y contarían con registro sanitario exigido por las autoridades para la comercialización de sus productos.

Bajo estos parámetros, desde la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se realizan controles de forma permanente para garantizar que la producción cumpla con los parámetros establecidos para que sean óptimos para el consumo humano.

Así en una de estas revisiones de calidad se constataron irregularidades sanitarias y contaminación microbiológica en el lote 02p4 del queso entero Nelita.

La introducción involuntaria o no intencionada de microorganismos infecciosos como las bacterias, levaduras, mohos, hongos, virus, priones, protozoos o de sus toxinas o subproductos es lo que se especifica como una contaminación microbiológica, ante estos inconvenientes, la Arcsa clausuró la planta procesadora en donde se elaboraba este queso y se seguirá con el proceso de investigación de los demás productos que ahí se fabrican. (NVP)