Descanso obligatorio para Ambato por su independencia

El feriado será obligatorio para el sector público y privado.
Situación. El feriado será obligatorio para el sector público y privado.

El feriado por la Independencia de Ambato es obligatorio para todas las instituciones públicas y privadas en la ciudad.

Mediante un comunicado emitido a través de las redes sociales de la Gobernación de Tungurahua, se dio a conocer que el lunes 13 de noviembre “debido al amparo de lo dispuesto por la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público y Disposición General Cuarta de su reglamento, el día de descanso es obligatorio para los servidores públicos que trabajan en esta jurisdicción”.

Además, el gobernador Fernando Gavilanes recalcó que no habrá asistencia a clases por la Independencia de Ambato.

Respecto al descanso en el sector privado, el artículo 65 del párrafo segundo de las fiestas cívicas indica que los “días de descanso obligatorio… son también para las respectivas circunscripciones territoriales y ramas de trabajo, los señalados en las correspondientes leyes especiales” es decir, a quienes laboran en las dependencias públicas y privadas solamente en Ambato.

Este feriado local del 12 de Noviembre por la Independencia de Ambato será trasladado para el lunes posterior según lo estipula la Ley de Feriados.

Daniel Hidalgo, exfuncionario del Ministerio de trabajo ratificó lo señalado en el Código de Trabajo y reafirmó que el descanso del 12 de Noviembre (trasladado al lunes 13 de noviembre de 2023) es obligatorio y no recuperable en Ambato. (VAB)