Delincuentes son puestos en libertad luego del robo de un celular

Los acusados fueron atrapados con el objeto presuntamente robado.
EVIDENCIA. Los acusados fueron atrapados con el objeto presuntamente robado.

Francisco M. y Alex M. fueron implicados en el robo de un celular, a pesar de ser aprehendidos por la Policía Nacional, fueron puestos en libertad.

Francisco M. registra en el sistema policial un total de 28 detenciones, 23 de ellas por delitos de robo, una por usurpación de cargo público, una por lesiones, una por tráfico de drogas, una por hurto, y una por investigación de infracciones.

Mientras que Alex M. registra nueve antecedentes penales a su haber, en los que se enmarcan cuatro robos, tres hurtos, una aprehensión por tráfico de drogas y una más por falsedad de identificación.

Libres

No obstante, en la audiencia desarrollada en contra de los antisociales, la víctima a la que le despojaron de un equipo telefónico de alta gama, no se presentó.

Esto fue suficiente para que, pese al comportamiento delictivo repetitivo de los implicados, el Juez a cargo del caso no tuviese otra opción que dejar en libertad a los acusados, pues precisamente la parte perjudicada brilló por su ausencia.

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua capturó a los sospechosos, pero el esfuerzo de los uniformados no sirvió de mucho, pues los hombres no duraron mucho tras las rejas, por lo que desde la Policía Nacional se reiteró a la colectividad que en caso de ser blanco de algún hecho delictivo no desistan de las denuncias pertinentes para evitar que personas con largo recorrido delincuencial no vuelva a las calles a delinquir. (MAG)