Delincuentes se llevan 4 mil dólares en joyas de un local de Ambato

Los delincuentes se llevaron lo que pudieron de las vitrinas.
Robo. Los delincuentes se llevaron lo que pudieron de las vitrinas.

Anillos, cadenas, relojes y más joyas fue el motín que se llevaron los delincuentes que irrumpieron en una joyería ubicada en las calles Olmedo y Castillo, centro de Ambato.

El ilícito se comunicó al ECU 911 y los agentes del Distrito Norte llegaron al lugar de los hechos.

Allí encontraron a un hombre de 82 años quien dijo ser propietario del local perpetrado.

En su relato, aseguró que dos sujetos llegaron al local comercial mostrando interés en las joyas y fingiendo ser clientes.

Bajo amenazas y con violencia, los malhechores sometieron al adulto mayor para cometer el delito.

Las vitrinas fueron rotas para apoderarse de las joyas, anillos cadenas, aretes y más que sumado ascienden a más de 4 mil dólares.

Los delincuentes tuvieron tiempo para salir con tranquilidad y desaparecer del sector, mientras que el adulto mayor quedó en shock y sin ninguna reacción a la espera de que alguien llegara al local.

No fue sino hasta después de un largo tiempo que una de sus trabajadoras llegó al local y pudo ayudarlo para luego solicitar auxilio.

Acción policial

Con todo lo relatado, los gendarmes revisaron el local y generaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no lograron un resultado positivo.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua y Criminalística fueron llamados para levantar información y realizar las investigaciones del caso que permitan dar con los delincuentes. (FCT)