Delincuentes se llevan USD 4.000 de un centro de salud mental

HECHO. El sitio fue inspeccionado por personal policial para esclarecer el ilícito.

De un centro de atención para la salud mental, situado en la avenida Manuela Sáenz y calle López de Ayala, ladrones se llevaron cerca de 4 mil dólares en objetos de valor.

Sucedió cerca de las 09:20, de este miércoles 18 de mayo de 2022. La emergencia fue elevada al ECU 911.

 

Acontecimientos

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Miraflores, acudieron al sitio antes descrito. Allí, los gendarmes encontraron a Carlos Z., de 44 años.

El hombre se identificó ante los policías como dueño del negocio perpetrado. El ciudadano les aseguró que llegó a abrir su local, en el área de atención al cliente, donde todo estaba hecho un desastre.


CIFRA
4
MIL
Dólares en objetos de valor y aparatos se llevaron consigo los ladrones.

 

Detalles

A decir del denunciante, el desorden era tal en el interior del sitio, que de inmediato supo que la delincuencia había estado presente allí.

Carlos aseguró que posiblemente, los antisociales entraron por la parte posterior de una vivienda.

 

Entraron por una ventana

En el área que fue señalada por Carlos, los uniformados realizaron una inspección minuciosa, encontrando una de las ventanas de aluminio a un lado de la guía, y una malla plástica que brindaba protección, estaba cortada.

Del lugar, los delincuentes se llevaron una computadora portátil, un disco duro expandible, un manto para fisioterapia con piedra jade, un casco conductor y celular.


DATO
Al parecer el ilícito se habría cometido durante la madrugada, lo que justifica
que nadie se dio cuenta del hecho.

 

Procedimiento

Uniformados de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, llegaron al sitio. Cada lugar perpetrado fue minuciosamente tratado, para levantar los indicios necesarios.

El lugar poseía un circuito de alarmas, que fueron desactivadas meses atrás por parte del dueño del lugar, debido a que los vecinos refirieron que el sonido de los sensores les causaba molestia.

El caso se mantiene en investigación, mientras que la denuncia del caso está en conocimiento de las autoridades, para dar continuidad al proceso que permita dar con los responsables de este ilícito, y sus actores. (MAG)

Roban 6 mil dólares de una casa en Quisapincha

ILUSTRACIÓN. El dinero habría sido sustraído de una de las estancias de la vivienda.

La noche del sábado 30 de abril de 2022, una vivienda fue perpetrada por delincuentes.

El ilícito se cometió dentro de la casa ubicada en el barrio Cruz de Santa Rosa Pampa, sector Quisapincha.

La llamada de alerta sobre el delito se conoció mediante el ECU 911. Policías del Móvil Pinllo – Quisapincha,  llegaron al lugar de los hechos.

Suceso

En el sitio encontraron a María T., de 57 años, quien les dijo a los uniformados que salió de su casa ese día cerca de las 14:00, pero al regresar dos horas después, encontró dañadas las seguridades del inmueble.

Al entrar, la sorpresa fue desagradable, es que varias de sus cosas de valor, ya no estaban.

La mujer sostuvo que dentro de una de las estancias de la vivienda guardó 6 mil dólares en efectivo, los que se sustrajeron los malhechores.

Dinero que, según ella, le pertenecía a su hermano, producto de arriendos cobrados en una propiedad que el ciudadano tiene en el centro de Ambato.

No pidieron ayuda inmediata

Primero intentaron dar con los ladrones por cuenta propia, sin comunicar el particular a la Policía, pero tras cinco horas de búsqueda, no hallaron nada, ni a nadie.

Fue entonces que decidieron pedir ayuda, los gendarmes de la Unidad de Criminalística (UCM) no pudieron ser convocados para la toma de indicios, porque el lugar del delito ya había sido recogido y manipulado por los habitantes del lugar. (MAG)

Usa un suéter para no electrocutarse y entrar a robar en una casa

INDICIO. El lugar fue sometido a pericias especializadas para el levantamiento de información.

Sin temor al cerco eléctrico, un ladrón perpetró una casa situada en las calles Franco Dávila y Hermano Miguel, sector de la ciudadela Nueva Ambato.

Sucedió la madrugada de este martes 26 de abril de 2022, mientras el dueño de la casa aún descansaba.

 

Suceso

La emergencia sobre el ilícito fue elevada al ECU 911. Policías del Móvil Nueva Ambato, del Distrito Sur, llegaron al sitio antes descrito. En el inmueble encontraron a Bernardo H., de 56 años.

El hombre les dijo a los gendarmes que cerca de las 03:00, mientras estaba durmiendo en su habitación, escuchó sonidos extraños.

De pronto, la puerta de su dormitorio se abrió y de inmediato se despertó, encontrando a un sujeto con un cuchillo en la mano, amenazándolo con herirlo.

El delincuente se llevó 150 dólares en efectivo, una computadora portátil, documentos personales, tarjetas de débito y crédito del ciudadano.

Posteriormente, el malhechor salió por una de las ventanas de la propiedad.

¿Cómo entró?

El ladrón usó un suéter y lo colocó sobre el cercado eléctrico de los muros exteriores de la casa, para evitar electrocutarse.

Posteriormente trepó la pared y salió sin causarse daño alguno y llevándose el botín.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) se encargaron de levantar los indicios y pruebas necesarias.

El afectado describió a su atacante, por lo que, con las características dadas, los gendarmes montaron un operativo de búsqueda y localización del individuo, pero hasta el momento no ha sido encontrado.

La denuncia formal de este hecho, se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes, y la Policía mantiene las investigaciones para dar con el infractor y ponerlo tras las rejas. (MAG)

Mujer se abstiene de denunciar a quien le hurta dinero

DELITO. La sospechosa no fue privada de su libertad porque la perjudicada decidió no acusarla.

Gladys L., fue víctima del hurto de su dinero. El ilícito ocurrió en el cruce de las calles Tomás Sevilla y Juan Benigno Vela, la tarde del martes 19 de abril de 2022.

Policías de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), auxiliaron el pedido de la ciudadana, quien aseguraba que otra mujer le hurtó un bolso donde tenía su dinero.

Los uniformados acompañaron a la perjudicada en busca de una ciudadana que llevaba puesta un saco celeste, a quien identificó como la persona que le hurtó.

En el recorrido, la sospechosa fue vista en la avenida Cevallos y calle Tomás Sevilla, la afectada la reconoció y fue intervenida.

Recuperó su plata

Los policías realizaron un registro minucioso a la implicada encontrando en su poder la cartera sustraída, dentro de la que había dos billetes, uno de 10 y otro de 20 dólares.

La sospechosa devolvió el dinero y la cartera a la perjudicada, y ante esto, Gladys les dijo a los policías que “no quiero problemas”, por lo que decidió no formalizar la denuncia y solo recuperar la plata que le fue robada.

Así pues, la implicada no pudo ser privada de su libertad, ya que ni la evidencia ni la acusación se formalizaron. (MAG)

Presunto expendedor de droga es arrestado

INDICIO. La verdosa sustancia fue fijada y levantada como parte de la materialidad de la infracción.

La tarde de este 15 de abril de 2022, Darío P., fue privado de su libertad. Es que el sujeto fue encontrado con sustancias  sujetas a fiscalización.

El implicado fue atrapado por la Policía en la avenida Bolivariana y calle Chiles, por uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Delta Letamendi.

Hechos

Según se desprende de la información policial, el sospechoso de 31 años, fue visto por los gendarmes cuando transitaba por el sitio antes descrito.

La actitud evasiva y nerviosa ante la Policía, hizo que se le haga un  minucioso registro para descartar que estuviese portando objetos ilegales.

Tenía la droga

En efecto, cuando fue requisado, entre sus prendas de vestir y pertenencias, tenía una funda amarilla que en su interior contenía una sustancia verdosa.

Personal de la Jefatura de Antinarcóticos fue solicitado, en donde al realizar las pruebas preliminares de campo, se determinó que la sustancia era marihuana.

De las preliminares indagaciones, se determinó que, al parecer, el sujeto se dedicaba a la comercialización del alucinógeno.

Con los antecedentes descritos, el implicado fue privado de su libertad y puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAG)

Se baja al baño y se le llevan 5 mil dólares

ILUSTRACIÓN. Los ladrones encontraron el dinero en la guantera del carro.

En un descuido un Luis Z., fue despojado de 5.000 mil dólares en efectivo. Ocurrió ayer, 14 de abril de 2022. Los maleantes cometieron el ilícito sin mayor esfuerzo.

Sucedió en una estación de servicio situada en las avenidas Bolivariana y Julio Jaramillo, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) llegaron tras el pedido de auxilio del perjudicado.

Los hechos

Según se desprende del informe policial, el afectado les dijo a los gendarmes que retiró 1.800 dólares de una entidad bancaria, para luego sacar 1.900 de otra.

Con el efectivo en la guantera del carro, el afectado llegó hasta una estación de servicio donde se bajó para ir al baño, sin percatarse que la ventana de la puerta derecha de su carro estaba abierta.

Delito

Los ladrones simplemente abrieron el automotor sin inconveniente y se llevaron los 3.700 que previamente sacó de los bancos, más 1.300 dólares más que había en el lugar.

En su afán de encontrar más cosas de valor, los ladrones dejaron varios documentos regados dentro del automotor. Las cámaras de seguridad de la gasolinera fueron revisadas para dar con la identificación de quien o quienes perpetraron el hurto. (MAG)

 

Va a comer y le roban la computadora del carro

ILUSTRACIÓN. Los ladrones actuaron rápidamente y se sustrajeron el objeto del automotor.

La computadora de un carro fue robada. La perjudicada denunció el hecho. Policías del Móvil San Antonio, conocieron del ilícito.

Sucedió cerca del mediodía del lunes 7 de marzo de 2022, en el cruce de las calles Viracocha e Imbabura, al sur de la urbe ambateña.

La mujer, les dijo a los uniformados que dejó su carro marca Chevrolet, placas de Tungurahua, parqueado en las calles antes indicadas.

Según su versión, salió a comer algo cerca del redondel de la Policía. Al retornar hacia su carro, notó que un ciudadano desconocido, que tenía cicatrices en la cara, estaba cerca de su automotor.

Sin embargo, el extraño abordó un vehículo Volkswagen, plateado, con rumbo incierto, lo que despertó sospecha en la ciudadana.

Cuando se dio cuenta, la computadora de su automotor ya había sido sustraída. Con estos antecedentes, los uniformados realizaron los procedimientos del caso. (MAG)

Se le llevan varios artículos del interior de su carro

ILUSTRACIÓN. Los sospechosos ‘armaron un teatro’ para poder cometer el ilícito.

Varios delincuentes ‘armaron un teatro’ para poder cometer el ilícito.

Sucedió en el centro de Ambato en el cruce de las calles Rocafuerte y Maldonado, centro de Ambato, el viernes 11 de febrero de 2022.

La alerta

A través del ECU 911, policías del Móvil Matriz 2 llegaron hasta las calles antes indicadas.

Allí encontraron a Luis, quien les dijo que poco antes, había estacionado su carro marca Chevrolet, sobre el tramo Rocafuerte, para realizar unos trabajos desde su computador portátil.

Modus operandi

Entonces, un sujeto desconocido se acercó hacia la parte delantera de su carro, como tomando algo del guardachoque y salió corriendo.

Esto llamó la atención de Luis, mientras un segundo sujeto le dijo que el sospechoso se le robaba algo de su carro, obligando al incauto a salir detrás del supuesto ladrón, dejando el auto sin seguridad.

El presunto delincuente desapareció, por lo que Luis decidió volver hacia su vehículo, encontrando la desagradable sorpresa de que su computadora y su celular habían sido robados.

Con estos antecedentes los uniformados intentaron dar con el paradero de los implicados, pero no lo lograron, asimismo, el equipo celular fue imposible de rastrear. (MAG)

Robaron a un hombre en la puerta de su casa

DETENIDOS. Los implicados fueron arrestados de manera inmediata, ambos enfrentan cargos por el delito de robo.

Alejandro A., fue asaltado en la puerta de su casa, cuando se disponía a entrar. Pasó alrededor de las 04:30 de hoy, domingo 28 de noviembre de 2021, en la calle Secundino Darquea y Maldonado. La Policía del distrito Ambato Norte, detuvo a un hombre y una mujer, sospechosos de este ilícito.

Como parte de los patrullajes de control que realizan los uniformados, circulaban por el sitio antes indicado, cuando observaron la pareja de delincuentes, en el preciso instante en el que increparon violentamente a la víctima, para despojarle de sus pertenencias.

Una persecución ininterrumpida se llevó a cabo, y ambos ladrones fueron atrapados. Lizbeth H., tenía en su poder un teléfono, y Marco V., tres dólares en efectivo.

Los involucrados fueron plenamente reconocidos por el afectado, quien le dijo a la Policía, que, al momento del atraco, se encontraba llegando a su vivienda, cuando la pareja le increpó con intimidaciones.

El teléfono y el dinero encontrado en posesión de los malhechores, pertenecían a la víctima. Los dos, fueron privados de su libertad, para posteriormente ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. (MAG)