Cuatro integrantes de una familia son secuestrados al Sur de Ambato

La Policía realizó un bloque de búsqueda para localizar a los secuestradores de esta familia.
Caso. La Policía realizó un bloque de búsqueda para localizar a los secuestradores de esta familia.

Los secuestrados fueron encontrados en el sector de Santa Marianita, perteneciente a Huachi la Magdalena.

Cuatro integrantes de una familia habrían sido víctimas de un secuestro. Este hecho se dio la noche del sábado 23 de marzo de 2024. 

En el sector Los Laureles de Huachi Grande, al sur de Ambato, una mujer se contactó con personal de la Policía Nacional para alertar sobre un secuestro de cuatro personas.

Los secuestradores llevaban a las víctimas a bordo de su propio vehículo, seguidos por otros dos automotores donde se movilizaban más delincuentes.

Encuentro

Después de recibir la alerta, de inmediato los agentes policiales solicitaron apoyo al resto de unidades con la finalidad de localizar vehículos que tengan características similares a los descritos por la mujer.

En medio de la búsqueda, una de las víctimas fue localizada cerca de la gasolinera Las Flores. El hombre de 62 años indicó que había sido abandonado por los delincuentes en el paso lateral, por lo que tomó un taxi para llegar hasta ese lugar. 

Continuando con la búsqueda, una llamada a uno de los secuestrados permitió que el vehículo y las víctimas puedan ser ubicadas en el sector de Santa Marianita perteneciente a Huachi la Magdalena. El celular se habría conectado al altavoz del vehículo.

Asustados por lo sucedido, las víctimas contaron a la Policía sobre los momentos de terror que tuvieron que vivir mientras cuatro sujetos desconocidos los secuestraban y amenazándoles con armas de fuego les quitaban su dinero y celulares.

Según las víctimas, los delincuentes se trasladaban a bordo de un camioneta y un automóvil, ambos de color vino. 

Al lugar del hecho asistió personal de la Policía Judicial, Criminalística y más unidades de apoyo para revisar el sector y tratar de dar con el paradero de los causantes del hecho. Los vecinos del sector se sumaron a la búsqueda.(VAB)