Consultorio Jurídico de la UTA brinda atención gratuita la comunidad

Los estudiantes que realizan prácticas son los encargados de llevar a cabo los procesos.
Situación. Los estudiantes que realizan prácticas son los encargados de llevar a cabo los procesos.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA), a través de su Consultorio Jurídico Integral, brinda de forma gratuita la prestación de servicios en temas legales.

Este trabajo se hace con el fin de garantizar el derecho a una defensa de calidad, integral, ininterrumpida, técnica y competente, esta dependencia ofrece atención en orientación, asistencia, asesoría y representación judicial para personas de escasos recursos.

Debido a ciertas directrices emitidas por el Consejo de la Judicatura para el funcionamiento del consultorio, se establece que el patrocinio legal está dirigido para personas que sus ingresos sean menores a dos salarios básicos. Sin embargo, las personas que superen esto podrán recibir asesoramiento legal.

Este servicio cuenta con tres analistas jurídicos y dos docentes de jurisprudencia encargados de realizar el análisis y la evaluación de todos los procesos realizados por los estudiantes.

Entre los servicios de patrocinio y asesoría legal se encuentran: demandas de alimentos, boletas de apremio personal, demanda de alimentos con presunción de paternidad, demanda de alimentos para mujer embarazada, divorcios por causal de abandono, divorcio por mutuo consentimiento, nombramiento de curador para segundas nupcias, disolución de la sociedad conyugal, tenencia legal, regulación de visitas y denuncias por violencia intrafamiliar.

La atención para estos servicios es de lunes a viernes en la calle Vicente Rocafuerte 1563 entre Quito y Mariano Castillo de 08:00  a 13:00  14:00 a 17:00 para más información se pueden contactar a 032 42 73 31.(VAB)