Conoce por qué las personas prefieren ‘hacer el amor’ a oscuras

El 'hacer el amor' a oscuras puede ocurrir por varias causas.
Situación. El 'hacer el amor' a oscuras puede ocurrir por varias causas.

El ‘hacer el amor’ a oscuras es una práctica muy recurrente en varias parejas.

Tener relaciones sexuales o ‘hacer el amor‘ a oscuras es una práctica muy recurrente en las parejas. Esta preferencia normalmente es atribuida a varios factores.

Entre ellos, está la inseguridad y la preocupación por la apariencia física, sin embargo, existe otra postura en la que se defiende este tema indicando que la oscuridad puede fomentar una conexión más profunda y una mayor concentración de sensaciones.

 

Inseguridad

De acuerdo a un estudio realizado frente a esta inquietud, aproximadamente un tercio de las mujeres se preocupa por este tema debido a la inseguridad de como se ve desde los ojos de su pareja.

El investigador Michael Wiederman, autor del estudio, señala que esta preocupación femenina por la apariencia durante el sexo es similar a la búsqueda de rendimiento que experimentan los hombres.

Mientras ellos se enfocan en obtener y mantener una erección, así como en retrasar la eyaculación para que su pareja alcance el orgasmo, las mujeres se sienten presionadas a ser deseables y a excitar los deseos masculinos a través de su apariencia y seducción.

En ambos casos, la preocupación por no estar a la altura de las expectativas de su pareja afecta negativamente la capacidad de disfrutar de la intimidad plenamente.

Este problema puede ser tratado de forma gradual, aumentando la exposición a la luz poco a poco, comenzando con velas y demás. (VAB)