Circuito de Flores 2022 se expone en seis conceptos

ACTIVIDAD. El circuito de flores vuelve después de un año de haber suspendido las actividades por las F.F.F.

Las casas patrimoniales y los museos de la ciudad hacen parte del Circuito de las Flores 2022, esta vez con la temática ‘Nos Levantamos’ exhiben el arte en seis conceptos artísticos.

Esta exposición vuelve después de un año de haberse suspendido debido a la pandemia y se realizará a partir del 25 de febrero como parte de la Fiesta de las Frutas y las Flores.

La ciudadanía podrá asistir gratuitamente desde las 10:00 con las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y el respeto al aforo del 75%.

Los escenarios

En las estructuras florales se describirá lo que caracteriza a la ciudad y a su gente como un referente hacia local, nacional e internacionalmente.

‘Nos levantamos, como la Cuna de Arte’

En el museo Pictórico Edmundo Martínez, la estructura floral simboliza a las diferentes expresiones artísticas que se han construido en el paso del tiempo y que se mantiene hasta en las actuales generaciones, posicionando a la ciudad como la Cuna de Arte del Ecuador.

‘Nos levantamos con los sabores de nuestra tierra’

En el centro Cultural Pachano Lalama, la escena se referirá a los aromas y sabores de nuestra tierra, como las bondades gastronómicas de la ciudad; por ello, la estructura floral de esta temática simboliza al pan, colada morada y al chocolate ambateño.

‘Nos levantamos, con la identidad de nuestra gente’

Hall del edificio central del Municipio donde se hace referencia a la gente que se caracteriza por ser altiva, valiente, trabajadora y que se levanta ante las adversidades, que con su espíritu busca dinamizar a nuestra ciudad como un destino de comercio y productividad.

Esta estructura refleja da notar lo que es ser ambateño, es decir: amables, perseverante y emprendedores.

Nos levantamos, como la Cuna de las Flores y de la Fruta

En el Centro Cultural Eugenia Mera se representa la dulzura de las frutas que se combinan con el esplendor de las flores, destacan a una ciudad que se levantó con el espíritu de esperanza de su gente y que se conoce a Ambato como el Jardín del Ecuador y que se constituye en una estructura floral que muestra la sensibilidad, solidaridad y la riqueza natural de esta ciudad Cosmopolita.

Nos levantamos, como una Tierra Ancestral

En el Centro Cultural Mario Cobo Barona se presenta a una tierra intercultural, que siente orgullo de sus raíces y que han sido el símbolo del resurgimiento de lo que hoy es Ambato.

La estructura floral muestra el rostro de nuestra gente cuyo espíritu vuela en base a su cosmovisión y a una herencia ancestral, construyendo una ciudad tan grande como nuestra riqueza cultural.

Nos levantamos, entre volcanes e historia

La Casa de Montalvo presenta desde la pluma de Montalvo, donde se refleja a través de las letras la inspiración rebelde, altivo y valiente en una estructura floral que denota la riqueza cultural y natural de Ambato.  (CNS)