Cinco alimentos que son enemigos de tu libido

Mantener una buena alimentación y hacer ejercicio también ayudan a mantener la libido.
Salud. Mantener una buena alimentación y hacer ejercicio también ayudan a mantener la libido.

Consumir soya, menta, entre otros alimentos pesados en exceso pueden afectar negativamente la libido y el deseo sexual.

La libido es un aspecto importante de la vida íntima de una persona. Sin embargo, existen ciertos alimentos que pueden afectar negativamente y disminuir el deseo sexual.

  • Soya

Un consumo excesivo de soya puede disminuir los niveles de testosterona, lo cual afecta negativamente el deseo sexual. Se puede encontrar soya en diversas formas, como leche de soya, tofu, miso, entre otros. 

  • Menta

La menta, es una planta medicinal conocida por sus propiedades digestivas y estimulantes. Se utiliza comúnmente para aromatizar alimentos como helados, sorbetes y dulces, pero se ha descubierto que puede afectar la libido de manera negativa.

  • Quinina

La quinina, un componente aromático presente en algunas bebidas tónicas y refrescos, puede disminuir los niveles de testosterona y afectar la libido. Por lo tanto, se debe tener precaución al consumir bebidas que contengan quinina, especialmente si se desea mantener un buen desempeño sexual.

  • Alcohol

El alcohol puede causar fatiga y disminuir la capacidad de estar presente y atento a las necesidades afectivas de la pareja. Además, puede causar problemas de erección en los hombres. 

  • Comidas pesadas

La incomodidad causada por una comida pesada puede afectar negativamente la libido y el deseo sexual. Es importante no comer en exceso para sentirse más cómodo, menos hinchado y estar en plena forma para disfrutar de la intimidad. 

La importancia de una buena nutrición para la libido

Ciertos nutrientes como la vitamina C, la vitamina B2 y el zinc desempeñan un papel importante en la salud sexual y se pueden encontrar en diferentes alimentos como el pescado, la carne, los huevos, la leche y otros productos lácteos.

El estrés y la fatiga pueden afectar negativamente la libido. Por esa razón, es importante practicar ejercicio físico regularmente para promover la producción de endorfinas, sustancias químicas del cerebro que estimulan el estado de ánimo. Asimismo, una alimentación saludable y equilibrada puede ayudar a combatir la fatiga y mantener altos niveles de energía. (RMC)