ASSA entrega vehículos eléctricos a la Empresa Eléctrica Ambato

Con la presencia de representantes de las dos empresas se entregaron los vehículos.
Entrega. Con la presencia de representantes de las dos empresas se entregaron los vehículos.

Estos vehículos son amigables con el ambiente, son 100% eléctricos y pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros en apenas 4.9 segundos.

La Eeasa brinda las facilidades a quienes adquieran vehículos eléctricos para la instalación de los sistemas de medida de energía eléctrica para los dispositivos de carga en los domicilios, con estos se puede acceder a ciertos beneficios de tarifas, de igual forma a los establecimientos privados que deseen ofrecer puntos de carga para vehículos de este tipo.

MG

MG es una marca de automóviles que nació en 1924, sus siglas significan Morris Garages y se fundó en Inglaterra, país en donde sus modelos son bastantes populares. 

En la actualidad está presente en los cinco continentes y cuenta con modelos que son totalmente eléctricos. 

Vehículos eléctricos de la marca MG forman parte de los primeros autos de este tipo que la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) adquiere para el trabajo diario a través de Automotores de la Sierra Sociedad Anónima (ASSA).

ASSA es la empresa encargada en proveer de estos vehículos SUV que cuentan con una autonomía de 400 kilómetros y son amigables con el ambiente, esta adquisición de parte de la Empresa Eléctrica Ambato responde a lo estipulado en la Ley de Eficiencia Energética que contempla políticas públicas para cuidar el medio ambiente.

Fabián Campaña, gerente de la línea de flotas de ASSA, mencionó que este es un paso acertado de la Eeasa que cumple con los objetivos de cuidar el medio ambiente. “Se encuentran comprometidos a una movilidad inteligente que disminuye la huella de carbono en sus operaciones”, comentó.

Cuidado del medio ambiente

Para Luis Marcial, presidente ejecutivo de Eeasa, la adquisición de estos vehículos eléctricos por parte de la institución se convierte en un hito importante dentro de la movilidad sostenible

“Si incentivamos acciones como el uso de los vehículos eléctricos vamos a promover un ahorro importante de la energía, en nuestro país y a nivel regional, porque tenemos solo un planeta que es la casa de todos y debemos cuidarlo”, aseguró.

“Esto se fundamenta en las leyes que existen como la de Eficiencia Energética y Competitividad Energética, que también indican que hay ciertas cuotas a cumplir por parte de las instituciones y del transporte público, la movilidad con vehículos eléctricos ya no es algo del futuro ahora es una realidad”, mencionó Marcial.

Santiago Vivero, director comercial de ASSA, aseguró que para la empresa es un honor el poder participar en este cambio radical de la industria automotriz a través de la tecnología eléctrica, con la que llegan nuevas responsabilidades y retos para el sector. 

“El tener este tipo de tecnología implica tener el conocimiento y saber qué medida tomar en el tiempo, procurando de que los vehículos que se pongan en el ruedo puedan tener un soporte”, comentó. (AVI)