Ambateñas son convocadas a la selección nacional de cheerleading

Briana Carrasco, Julient Cevallos, María Eugenia Valle y Ailyn Pérez son cuatro deportistas ambateñas que fueron seleccionadas para ser parte de la selección ecuatoriana de Cheerleading.

LA CIFRA
80 
DEPORTISTAS 
Son parte de la selección ecuatoriana de cheerleading.

Ellas participarán en el campeonato All Star The Cheerleading Worlds que se desarrollará del 22 al 24 de abril en el Resort The Walt Disney de Orlando, Florida, en los Estados Unidos de América (EE.UU).

Las jóvenes cheerleaders (porrista o animadora) son parte del club ambateño Barracuda Team y pertenecen a los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

Felicidad 

Briana Carrasco, de 11 años, practica este deporte hace cuatro años con el apoyo de sus padres. Ella siente mucho orgullo de estar seleccionada para este evento internacional.

“Me gusta el cheerleading, porque son tres cosas en un mismo deporte: gimnasia, elevaciones y flexibilidad, en cambio en otros solo se hace un deporte”, dijo entusiasmada Carrasco.

TOME NOTA 
Cheerleading en actividad física significa la animación 
o porrismo con el uso organizado de música, baile y gimnasia. 
Es un deporte originado en los Estado Unidos.

Briana pese a ser la más ‘pequeñita’ de todas confía en sus capacidades para dejar en alto el nombre del Ecuador. “Estoy muy feliz de ser seleccionada y saber que voy a representar a mi país me hace esforzarme más para que las cosas salgan bien”, finalizó.

De la misma manera, María Eugenia Valle de 15 años, destaca el apoyo que ha tenido de sus padres y su entrenador para llegar a ser seleccionada.

“He practicado ballet desde muy pequeña, me gusta mucho este deporte, porque me gusta trabajar en grupo. Le agradezco a Dios, a mis padres, porque siempre nos han apoyado en los viajes y también, a nuestro entrenador que está pendiente de nosotras”, comentó emocionada María Eugenia.

Trabajo y experiencia 

El club Barracuda Team tiene 15 años trabajando en este deporte y entrenan de lunes a viernes a más de 70 deportistas en diferentes niveles.

El equipo ambateño firmó un convenio con la FDT para realizar los entrenamientos en el complejo deportivo de Ingahurco y seguir fomentando la práctica del cheerleading.

“El trabajo que veníamos haciendo con ellas es desde los 5 años, lo que queremos es que sigan enfocadas y preparándose para llegar a los Juegos Olímpicos. Agradecemos que la actual directiva de FDT tuvo una mejor visión de este deporte facilitándonos un nuevo lugar para entrenar”, explicó Daniel Pico, profesor de Barracudas Team. 

EL DATO 
Las cuatro deportistas pertenecen al club Barracudas Team.

También, mencionó que tres de las cuatro representantes ambateñas ya tienen experiencia en eventos internacionales, pero que la selección ecuatoriana tendrá que buscar una buena ubicación, porque será la primera salida internacional para varias deportistas.

Briana, Ailyn y Julient han competido en EEUU, México y Francia. Como selección en algunas categorías será la primera vez que compitamos, esperamos tener una gran participación de las chicas y que ganen experiencia para que sigan con su formación”, finalizó Pico.

Expectativa 

Ailyn Pérez de 14 años tendrá su segunda participación en un mundial de Cheerleading y es por eso que considera una responsabilidad con el país alcanzar los primeros lugares en su categoría.

“He practicado este deporte desde los siete años, porque me ha dado lindas experiencias con mi club Barracuda, pero significa mucha responsabilidad porque estamos representando al país y me siento en el deber de dejar a mi Ecuador en lo más alto”, reflexionó Aillyn.

Así también, piensa Julient Cevallos de 14 años, quien es la deportista más experimentada que participará en la categoría YouPH de 11 a 15 años.

“Es una gran oportunidad para demostrar lo que hacemos en los entrenamientos. Las audiciones y sesiones serán exigentes”, manifestó Julient.

El próximo evento del club ambateño Barracudas Team será el Ambato Championship que se realizará el próximo 27 de mayo. (JR)