Amarran y amenazan a una pareja para robar en su casa

Por uno de los muros colindantes a la vivienda es que los ladrones habrían ingresado.
LUGAR. Por uno de los muros colindantes a la vivienda es que los ladrones habrían ingresado.

Maniatados con cinta de plástico y amenazados con un arma de fuego, así fueron atracados Luis S. y Raquel B., en su propia casa, por cuatro delincuentes.

Sucedió el miércoles 16 de marzo de 2022, en las calles Antonio Plaza y Tulio, hasta donde policías del Móvil Huachi Belén llegaron tras ser alertados por el ECU-911 del ilícito.

 

Escuchó ruidos y era un ladrón

Luis les dijo a los uniformados que escuchó ruidos en su casa y al ir a verificar lo que ocurría fue interceptado por un sujeto que le apuntó con un arma de fuego.

Una vez que fue sometido, tres individuos más entraron en la vivienda. La esposa del afectado también fue sorprendida por los antisociales.

Les amarraron

Con cintas de plástico, los ladrones amarraron las manos de la asustada pareja de esposos. Ya inmovilizados, los delincuentes les cubrieron con una cobija encima.

Momentos de terror y angustia vivieron los perjudicados, pues de manera violenta, los malhechores les exigían saber “dónde está el dinero”.

Pero ni Luis ni su cónyuge respondieron a los ladrones porque no tenían lo que buscaban. Como no consiguieron llegar al efectivo, se sustrajeron varios objetos de valor.

Dos celulares, una computadora portátil, tres cilindros de gas, dos televisores de 50 y 32 pulgadas se llevaron los ladrones.

 

Más ilícitos

Los delincuentes aprovecharon la cercanía del inmueble de Fernando G., del que sustrajeron otro televisor.

En su desesperación por huir, los ladrones intentaban encontrar las llaves del garaje de la propiedad.

Al no conseguirlo decidieron cargar las cosas y sacarlas por encima de la pared aledaña a un terreno, lugar por donde se presume ingresaron para cometer el ilícito.

Mientras tanto, los afectados quedaron amarrados y sometidos dentro de la vivienda.

Después de tanto esfuerzo y tras una hora de intento, lograron zafarse para poder pedir auxilio a sus vecinos.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua acudieron al sitio para realizar las pericias del caso y las investigaciones que ayuden con la ubicación de los ladrones. (UCM)