Alimentos tóxicos para tu perro

Los alimentos prohibidos pueden dañar gravemente la salud de las mascotas.
Perros. Los alimentos prohibidos pueden dañar gravemente la salud de las mascotas.

Las personas normalmente piensan que los animales por el mismo hecho de serlo, pueden consumir todo tipo de alimentos al igual que los humanos.

Sin embargo, los perros cuentan con una larga lista de alimentos que no pueden consumir debido a los efectos tóxicos que estos presentan en su cuerpo o lo difícil que es para su organismo digerirlos.

Entre los alimentos prohibidos para los perros se encuentran las uvas y sus derivados que resultan ser muy tóxicas para los animales hasta en las cantidades mínimas pudiendo provocar un fallo renal.

El chocolate también es considerado dentro de este grupo debido a que su toxicidad radica en la teobromina que contiene el cacao, los perros no son capaces de metabolizar esta sustancia y esta se acumula en el organismo, lo que podría causar un fallo renal, convulsiones, temblores musculares, hemorragias internas o un ataque al corazón.

La cebolla y el ajo al contener compuestos azufrados resultan también tóxicos para la salud de los perros, que al consumirlos en exceso pueden dañar los glóbulos rojos de las mascotas, provocándoles anemia.

Otros alimentos que pueden causar daño son: aguacate, setas (dependiendo del tipo), semillas, huesos, levaduras,  alimentos que contengan cafeína y golosinas. (VAB)