Abuso sexual a un menor en Baños: entrenador de fútbol es sentenciado

El sentenciado abusó sexualmente de un menor de 16 años.
CASO. El sentenciado abusó sexualmente de un menor de 16 años.

El sentenciado habría aprovechado su condición de entrenador de fútbol para abusar sexualmente de un adolescente de 16 años.

Yul Harry C. fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual perpetrado en contra de un adolescente de 16 años en Baños de Agua Santa.

La sentencia se emitió hoy, jueves 11 de abril de 2024, por el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, esto en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El fallo incluye el pago de  5 mil dólares como reparación integral a favor de la víctima y una multa, cuyo valor será notificado en la sentencia escrita.

Los hechos

En la audiencia de juicio, el Fiscal de Baños relató que mientras el ahora sentenciado se desempeñaba como entrenador de un equipo de fútbol de la localidad, este le pidió a la víctima (alumno de su club) que se encontraran, aduciendo que lo ayudaría con unas proteínas

Ya en el punto acordado, Yul Harry C. le dijo al adolescente que lo acompañe hasta el hotel donde se hospedaba para darle una terapia y unos masajes, por lo que el menor accedió.

Una vez en el sitio, el sentenciado le pidió a la víctima que se desvista y posterior inició con los masajes en el sector de la espalda y el pecho, sin embargo, el hombre aprovechó para tocar sus partes íntimas con las manos y luego de manera oral.

 

DATO

Este caso por abuso sexual fue sentenciado con base en el delito tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Según el informe, el delito se consumó a pesar de los intentos por defenderse de la víctima, razón por la cual al llegar a su domicilio, el menor le contó a sus padres lo ocurrido.

Luego de conocer la situación, los padres inmediatamente realizaron la denuncia respectiva, iniciando así, el proceso penal.

Tras varios meses de investigaciones y la recolecta de pruebas, el hombre fue sentenciado en base al informe entregado por la Fiscalía. El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2023. (VAB)