Un nuevo crimen en La Unión; existe preocupación por incremento de delitos

Robo. El patio de comidas de La Unión de Quinindé, sufrió el robo de mobiliario.
Robo. El patio de comidas de La Unión de Quinindé, sufrió el robo de mobiliario.
Temor. Existe preocupación en la ciudadanía de la parroquia por el incremento de delitos en los últimos días.
Temor. Existe preocupación en la ciudadanía de la parroquia por el incremento de delitos en los últimos días.

Una sola detonación escucharon la noche del último sábado (19:00), los vecinos que viven en las inmediaciones de las calles Guayas y Roberto Cajeado, sector céntrico de la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Luego de unos minutos la gente que salió de sus viviendas, observó el cuerpo de un joven botado en una vereda de la oscura calle, se trataba de Jhonny Cimarrón, de 21 años de edad, quien expiró minutos después.

“Por lo oscuro que está este lugar, nadie pudo ver nada, solo escuchamos el disparo y salimos a verificar el incidente, al parecer ese joven fue asesinado bajo la modalidad de sicariato”, indicó, Tito Albán, morador del sector.

Inseguridad

Agregó que es deficiente el alumbrado público en todo el centro de La Unión y por lo tanto la inseguridad se ha incrementado. “Hace unos días atrás a pocas cuadras de aquí, hubo otro crimen, por eso exigimos a las autoridades mayor control policial y brindarnos seguridad a los unionenses”, expresó, Albán.

El cuerpo sin vida del joven, fue cubierto por una sábana blanca facilitada por un vecino del sitio, luego de unas horas llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Quinindé, levantó indicios y el cadáver fue trasladado al centro de investigaciones forenses de Esmeraldas.

EL DATO:

Jhonny Cimarrón, era soltero y vivía en el barrio ‘Los Ángeles’, vía al Cucaracha.

PARA SABER:

El 26 de octubre de 2020, también fue asesinado a tiros, William Veliz, alias ‘Fruko’, a 3 cuadras del lugar donde ocurrió el nuevo crimen.

Delincuencia

‘Vaciaron’ patio de comidas

Sujetos desconocidos ingresaron la madrugada de hoy domingo por una pared lateral del patio de comidas que construyó el GAD parroquial de La Unión y se llevaron mesas, sillas y demás mobiliario.

Anahís Alcívar, vocal del GAD parroquial y administradora del local de comidas, indicó que el delito ya fue reportado a los agentes policiales para que inicien las investigaciones respectivas.

“Es lamentablemente que se perjudique de esta forma a los comerciantes que están reactivando la economía con sus negocios, debo aclarar que tenemos servicio de guardianía en este lugar, estamos esperando el testimonio del guardia de turno”, indicó, la mujer.