Un joven se disfrazó de mujer para rendir el examen de su novia

INUSUAL. El amor puede llegar a que se hagan cosas jamás pensadas. (Foto ilustrativa: Cortesía)
INUSUAL. El amor puede llegar a que se hagan cosas jamás pensadas. (Foto ilustrativa: Cortesía)

Para engañar al personal de la universidad, se puso una peluca, se maquilló y se vistió con ropa de mujer.

periodismo.com

Un estudiante de la Universidad Mayor de San Miguel, en Cochabamba, Bolivia, fue detenido recientemente, mientras intentaba rendir el examen de ingreso a la universidad disfrazado de mujer, en nombre de una postulante.

Bryan G., de 19 años, ya era estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Mayor de San Miguel, pero el 6 de febrero intentó volver a dar el examen de ingreso en su universidad, esta vez en nombre de una postulante mujer. Para engañar al personal de la universidad, se puso una peluca, se maquilló la cara y se vistió con ropa de mujer.

Desafortunadamente, estaba sentado en la parte delantera de la sala de examen, donde todos los profesores y asistentes podían verlo y, debido a que se veía más nervioso que los demás solicitantes, rápidamente atrajo su atención.

Justo cuando Bryan estaba a punto de recibir su hoja de examen, un asistente se acercó, le preguntó quién era y, cuando respondió ‘Jocelin C’, el hombre le dijo: “Tú no eres esa persona”.

Lo hizo por amor

“Estaba en los asientos delanteros y un asistente me vio”, dijo Bryan a la Policía. “Estaba a punto de obtener las hojas de examen, pero él dijo: “Usted no es esa persona”, y estaba muy nervioso, así que confesé”.

Cuando se le preguntó por qué había tratado de engañar a la universidad, el joven de 19 años indicó en principio que fue contactado por un familiar de la candidata y que le ofreció dinero para que diera el examen en su nombre, porque ella estaba ausente. Después de que él aceptara, el contacto le envió su tarjeta de solicitud de la universidad e incluso le reservó una sesión de maquillaje para hacer su disfraz más creíble.

“No quería hacer nada malo, simplemente no tenía trabajo, y por eso acepté”, señaló Bryan. “Nunca he hecho esto antes, me encanta estudiar y quiero ir a Japón para especializarme. ¡No quiero ningún problema!”

Sin embargo, más tarde cambió su declaración, diciendo que lo hizo por amor, para ayudar a su novia. Así que por el momento, sus motivos no están claros.

Afortunadamente para el impostor de 19 años, la Policía no puede tomar ninguna acción contra él, porque hacerse pasar por un candidato de la universidad para el examen de ingreso no es un delito. Las cosas habrían sido diferentes si hubiera firmado la hoja de examen, ya que eso habría sido un caso de falsificación.

En cuanto a Jocelin, la chica a la que este estudiante suplantó, todavía no está inscrita en la universidad, por lo que no está claro si se pueden tomar medidas contra ella.