Un infarto fulminante segó su vida

Tragedia. El deceso se produjo a eso de las 09:00 de ayer en la intersección de la avenida Bolivariana y Luis Aníbal Granja.
Tragedia. El deceso se produjo a eso de las 09:00 de ayer en la intersección de la avenida Bolivariana y Luis Aníbal Granja.

Ayer pasadas 08:00 un grupo de ciclistas de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Ambato, como es habitual en ellos empezaron a pedalear, esta vez tenía un sentido diferente pues ellos se dirigía hasta Huachi Chico en donde le entregarían un homenaje póstumo a uno de sus amigo que falleció en un accidente de tránsito el mes pasado.

Todo parecía normal desde que empezaron el periplo desde el colegio Guayaquil, pero a la altura de la intersección de la avenida Bolivariana y la Luis Aníbal Granja, ya como a las 09:00, todos se bajaron de sus bicicletas para cruzar por el parterre cuando Edwin F. de aproximadamente 50 años, acomodó su ‘caballito de acero’ y poco a poco se sentó en el suelo y no volvió a levantarse.

Al ver eso sus amigos salieron corriendo a ver qué era lo que pasaba y se percataron de que su respiración era dificultosa, por lo que intentaron darle espacio, pero todo fue en vano.

“Estaba en el piso, él solito se acomodó y de repente como que exhaló y simplemente dejó de respirar”, dijo una de las testigos del hecho, amiga de la familia, pero que prefirió mantener su nombre en reserva.

DATO

El occiso vivía en Santa Rosa junto a su familia y trabajaba en la Empresa Eléctrica por alrededor de 20 años.

Al ver eso llamaron de inmediato al ECU 911 para recibir auxilio, según los compañeros del occiso al momento del arribo de los paramédicos solamente se confirmó el deceso de Edwin.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), quienes hicieron el reconocimiento de los hechos y con la autorización del Fiscal de turno se hizo el levantamiento del cadáver.

El dolor

Ya eran alrededor de las 09:40 cuando hasta el lugar arribaron los primeros familiares de Edwin, quienes al verlo tendido sobre el parterre no lograron sostener sus lágrimas. Sin embargo, las escenas de dolor y angustia se hicieron todavía más desgarradoras cuando llegó su esposa, quien entre lágrimas decía que su esposo era gran parte de su razón de vivir y que no sabía cómo iba a enfrentar la vida de ahora en adelante.

Fue en ese momento que de manera extraoficial se conoció que un infarto fulminante habría sido el que le provocó la muerte.

Junto a sus familiares estaban sus amigos pedalistas quienes comentaban que esta no sería la primera vez que el ahora occiso hacía este tipo de actividad, pues llevaban años saliendo en bicilceta no solo por las vías de la ciudad, sino también han hecho grandes recorridos, como la Ruta del Spondylus en la Costa ecuatoriana.

TOME NOTA

La muerte de Edwin F. se produjo a alrededor de las 09:00 de ayer.

“Su trabajo era caminando, como contador de medidores, por eso no sabemos que le pudo haber pasado porque no había estado enfermo últimamente. Él era un hombre realmente luchador y deja una gran pérdida”, comentó Jorge Zamora, compañero de trabajo del fallecido. (NVP)