Tres policías detenidos por presunta venta de municiones

OPERATIVO. La operación sorpresa se ejecutó en el norte de Quito.
OPERATIVO. La operación sorpresa se ejecutó en el norte de Quito.

Los tres uniformados estaban en servicio activo. Portaban 506 municiones de dotación calibre 9 milímetros.

Por un presunto delito de comercialización ilícita de municiones se investiga a tres miembros activos de la Policía Nacional. Las mismas fuerzas del orden detuvieron a los uniformados en El Condado, en el norte de Quito.

El operativo se ejecutó por una investigación de la Dirección General de Inteligencia (DGI), que develó que los uniformados estaban transportando 506 proyectiles de uso policial calibre 9 milímetros con un destino incierto.

Los policías Diego P., Edwin G. y Jaime Q. tendrían un grado de participación directo con el delito que ahora investiga la Fiscalía.

Se presume que las municiones que transportaban iban a ser destinadas a organizaciones delictivas que operan internamente. Esa hipótesis se confirmará o desestimará en la etapa de instrucción fiscal.

Detención

El operativo se manejó con sigilo. Pasado el mediodía del último lunes, los sospechosos estaban estacionados en un vehículo plateado en la vía pública, en El Condado. Lo que ellos no sabían es que sus compañeros de la Policía Judicial seguían de cerca sus movimientos.

El conductor del automóvil fue inmovilizado. Uno de los agentes, vestido de civil, empuñó su arma de dotación y lo obligó a decender. Él y sus compañeros se arrojaron al piso, las autoridades les pedían insistentemente que mostraran sus manos para evitar cualquier sorpresa que pusiera en riesgo la operación denominada ‘Hermes 50’. (FLC)

Otras incautaciones

° El pasado miércoles 13, la misma Policía Judicial arrestó a siete personas por portar municiones de grueso calibre para fusiles. La investigación permitió establecer que se trataría de una organización delictiva que abastecía de proyectiles a organizaciones que operan en la frontera norte. El operativo se hizo en Riobamba y Quito. El 19 de febrero, asimismo, la fuerza pública arrestó a otros dos sujetos que también llevaban proyectiles para armas de largo alcance.